LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Autoemprende crea 20 iniciativas empresariales en Los Pedroches


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz, han presentado las iniciativas puestas en marcha a través del Programa de Nuevos Yacimientos de Empleo que esta comarca está llevando a cabo y que ha contado con una subvención por parte del SAE y el Fondo Social Europeo de 199.120 euros, a los que hay que sumar los 49.780 euros que aporta la entidad promotora.

“Autoemprende Los Pedroches”, como así se denomina, tiene por objeto impulsar nuevas actividades económicas a través del trabajo autónomo en proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los nuevos sectores emergentes. Este proyecto inició su andadura en diciembre del 2011 y ha puesto en marcha 20 ideas empresariales que han recibido entre 4.500 y 5.500 euros de ayuda para el inicio de actividad.

En esta segunda fase de puesta en marcha y lanzamiento de proyectos se han recibido 29 solicitudes de las cuales la comisión de seguimiento ha seleccionado 20, 16 puestas en marcha por hombres y 4 por mujeres, recibiendo en concepto de ayudas al inicio de actividad entre 4.500 y 5.500 euros cada una. En montante total de las ayudas ha superado los 100.000 euros. De las 29 iniciativas presentadas, casi el 80% han sido por hombres en su mayoría jóvenes menores de 35 años y casi la mitad llevaban menos de 6 meses inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

En este proyecto han tomado parte 10 de los 17 municipios de esta mancomunidad destacando Pozoblanco como la localidad más emprendedora con 8 de las 20 iniciativas subvencionadas. El resto de localidades en donde se ha puesto en marcha iniciativas han sido Alcaracejos, Añora, Cardeña, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo y Villanueva del Duque con 1, Hinojosa del Duque con 2 y Villanueva del Córdoba con 3.

Entre las actividades desarrolladas están una clínica y laboratorio dental, alojamiento rural, comercios al por menor, centro de pilates y danza del vientre, confección, psicología a domicilio, multiservicios, jardinería, servicio de animación, estudio de arquitectura, bar-cafetería, o recogida de aceites usados entre otros.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es