LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 22 de abril de 2013

Defienden el derecho a elegir colegio ante la supresión de unidades concertadas


Los directores, representantes de AMPAS y profesores de los colegios privados concertados La Inmaculada y Salesianos San José de Pozoblanco han creado una comisión local ante el anuncio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir unidades concertadas de colegios de la escuela católica.

En una rueda de prensa celebrada en el colegio de la Inmaculada, el director del colegio Salesiano, Francisco Villalobos, explicó este lunes que la decisión de la administración autonómica es suprimir unidades concertadas en 7 colegios, entre ellos Salesianos de Morón, Úbeda y Montilla, "aún teniendo estos centros una gran demanda de solicitudes".

Los directores de los dos colegios concertados de Pozoblanco: Concepcionistas La Inmaculada y Salesianos San José, Concepción Agudo y Francisco Villalobos, respectivamente, aclararon que ninguno de estos dos centros han sufrido pérdida de unidades concertadas y que se mantienen igual que hasta ahora para el próximo curso. En este caso, lo que se hace en Pozoblanco es "mostrar nuestra solidaridad con los centros que pueden perder unidades y defendemos la libertad de elegir".

Además, ha surgido un movimiento social denominado Estamos Des-concertados en defensa de la libertad como valor, del derecho a la libertad de educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución española, y el derecho de los padres a elegir por ellos la educación que deben recibir sus hijos y el centro concreto que se la imparta y, especialmente, de aquellos padres que al carecer de medios económicos no tendrán ninguna opción de elegir.


Francisco Villalobos recordó que la escuela católica en Andalucía representa el 20 por ciento de la educación con 418 centros y más de 220.000 alumnos y aclaró que la supresión de unidades no se produce por falta de demanda, ya que estos colegios tienen demanda por encima de la ratio de la zona, ni por motivos económicos ya que una plaza escolar concertada cuesta unos 3.000 euros, mientras que el coste de una pública está por encima de los 6.000 euros, con lo que se ahorra al Gobierno de Andalucía 698.486 euros.

Asimismo, alertan de que la supresión de unidades concertadas va a afectar, igualmente, al trabajo de muchos profesionales, profesores y personal de administración, que perderán su puesto de trabajo.

Finalmente, dejan claro que "no tenemos nada en contra de la enseñanza pública, que es tan legítima como la concertada, y a la que defendemos igualmente, y deseamos que prevalezca el espíritu de colaboración entre ambas como ha venido siendo norma hasta ahora por el bien de toda la comunidad educativa".

El próximo acto reivindicativo tendrá lugar este miércoles a las 13.45 horas en ambos colegios de Pozoblanco con la lectura de un manifiesto y guardándose un minuto de silencio, a la vez que han sido colocadas en las fachadas de estos centros una pancarta donde se reclama el derecho a elegir.

Junto a la web www.estamosdesconcertados.com, también se ha habilitado el correo electrónico secretaria@estamosdescocertados.com

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es