LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 15 de mayo de 2008

166 PERSONAS DEMANDAN PLAZA EN EL CONSERVATORIO



Un total de 135 solicitudes para acceder a los estudios musicales en el curso 2008 – 2009 han sido presentadas en el conservatorio Marcos Redondo de Pozoblanco a las que hay que sumar las 53 solicitudes para primer curso de enseñanzas profesionales.
La directora del centro, Mari Carmen Alcántara, ha mostrado su satisfacción porque de esta manera se han logrado superar las plazas otorgadas por la Delegación de Educación que eran 116 para nuevo ingreso y 50 para primero de grado profesional, lo que a su juicio demuestra “el interés por los estudios musicales que siempre se ha tenido en la zona aunque hasta ahora sólo se otorgaban 60 plazas para entrar en el conservatorio”, situación que ha cambiado ahora ya que el próximo curso el centro ya será profesional e impartirá por vez primera tercero de grado medio o profesional, un curso que hasta ahora sólo de impartía en el conservatorio de Córdoba, lo que llevó a numerosos alumnos a dejar aparcados los estudios de música ante la imposibilidad de los viajes a Córdoba. Los días 15 y 19 de mayo se realizará la prueba de aptitud de los aspirantes a entrar en el conservatorio, mientras que los exámenes de teoría y dictado y los de instrumento, ritmo y entonación para primero de profesional se desarrollarán los días 15 y 26 de mayo respectivamente. Para los exámenes se contará con apoyo de profesores del conservatorio de Córdoba porque aún no han llegado los profesores de saxo y trompeta. Por otro lado, el conservatorio Marcos Redondo inicia el día 15 un ciclo de conciertos de primavera con la actuación de Soledad García al piano.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es