En los próximos días se producirá la apertura de la ampliación del cementerio municipal Nuestra Señora de los Dolores de Pozoblanco. Se ha completado el cerramiento de la mitad de los terrenos que adquirió el Ayuntamiento y se ha acometido la primera fase de la ampliación que contempla los 168 nuevos nichos que ya están listos.
La ampliación se abrirá una vez que sean ocupados los seis últimos de la actual galería. Así lo ha confirmado el concejal de Cementerio, Francisco López, que aseguró que los nuevos nichos son prefabricados y tienen tapa para que estén cerrados a pesar de estar desocupados. También destacó que tendrán cuatro pisos en lugar de los cinco actuales y se urbanizará la zona con cemento, árboles y una fuente en el centro. A partir del próximo año se continuará con la ampliación y la construcción de una nueva galería en la parte derecha.
Francisco López, también concejal delegado de Urbanismo, Tráfico, Obras y Servicios, Parques y Jardines y Agricultura, ha repasado otros proyectos que forman parte de su cartera de competencias.
En este sentido ha anunciado que en los próximos días se pondrá en uso el parque de estacionamiento de vehículos pesados de la dehesa. “No vamos a esperar a que se lleve a cabo la remodelación de la carretera”, explicó el concejal que también se refirió a la construcción del nuevo depósito de agua para el abastecimiento de la ciudad con una capacidad de 7.000 metros cúbicos, la misma capacidad de los tres actuales depósitos juntos. La obras del nuevo podrán finalizarse en septiembre “y en ese momento se acometerán mejoras en los otros tres y se construirá un circuito nuevo de tuberías”.