El próximo lunes 15 de septiembre empiezan las obras de construcción de un nuevo colector desde la calle Doctor Marañón y hasta la barriada de las conocidas como Casas de los Salesianos dentro de las actuaciones financiadas con cargo al Aepsa. El concejal de Urbanismo, Francisco López, anunció que con esta actuación además del nuevo colector, “que pondrá fin a los problemas que se generaban en la zona cuando llovía”, se construirá una nueva acometida de agua y se pondrán unos nuevos acerados y adoquines.
El concejal pidió a los vecinos que disculpen las molestias que puedan ocasionar las obras y aseguró que se ejecutarán por tramos a lo largo de unos 4 o 5 meses.
Asimismo, informó que una vez que la empresa constructora de la promoción de viviendas en la Salchi ha preparado el camino que va desde el IES Los Pedroches al camino de Dos Torres, será el Ayuntamiento quien asfalte el tramo entre el camino de Dos Torres y la conexión con la carretera de Añora “con lo que será una entrada y salida importante de los usuarios del hospital hacia esa carretera”. Los trabajos estarán concluidos en breve espacio de tiempo.
Francisco López también subrayó que está previsto que para finales de octubre estén concluidos los trabajos de canalizaciones para llevar el agua que la industria de Covap vertía al cauce y que se destinará al riego del campo de golf. Hasta ahora se extraía del pantano Santa María que en los últimos meses había bajado el volumen de agua de forma alarmante.
La tenería y el zumacar de Pedroche
Hace 19 horas