Según informa la Agencia Efe, el portavoz del grupo municipal del PP en Pozoblanco, Baldomero García, no descarta apoyar una moción de censura contra el alcalde, Benito García de Torres, sin reclamar para los populares la Alcaldía.
En declaraciones a Efe, antes de reunirse mañana con PA e IU, García ha reiterado que los populares ven "lógico" que la Alcaldía pasara a manos del PP tras una moción "porque es la lista de la oposición que resultó más votada" en los comicios aunque actualmente "no descartamos nada porque la situación es de emergencia".
Actualmente, el Pleno del Ayuntamiento está formado por siete ediles del PSOE (incluido Benito García), seis del PP, dos de IU y otros dos del Partido Andalucista y faltarían nueve votos para poder presentar la moción de censura.
Por su parte, el portavoz del PA en el Ayuntamiento, Emiliano Pozuelo, ha informado de que "es totalmente imposible" un apoyo de los andalucistas a una moción de censura en la que entren los concejales socialistas mientras que ha asegurado que "seguimos trabajando con IU", formación que ayer confirmó que aceptaría una moción con PP y PA pero siendo para estos últimos la Alcaldía.
Por otro lado, el alcalde de Pozoblanco, Benito García de Torres, ha asegurado que la crisis política que se vive en el municipio "le pasará factura a las siglas socialistas".
Ha dicho que el PSOE saldrá perjudicado de esta situación porque ha añadido que se siente "arropado por gran parte de la ciudadanía pozoalbense".
Tras la información hecha pública ayer por el secretario provincial del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, en la que aseguró que la dirección federal socialista había decidido finalmente expulsar de manera provisional a García del partido, el alcalde ha confirmado que aún no ha recibido la notificación oficial.
García ha dicho que duda de que el procedimiento "se haya hecho correctamente" porque "es sorprendente" que Durán "se permita el lujo de publicarlo en la prensa y yo no lo sepa oficialmente".