LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL HOSPITAL VALLE DE LOS PEDROCHES HA DISTRIBUIDO MÁS DE 9.000 MENÚS VERANIEGOS


El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha distribuido desde que comenzó el periodo estival un total de 9.120 menús veraniegos para los pacientes hospitalizados, entre los que destacan los platos fríos en el almuerzo, como el gazpacho, el salmorejo o las ensaladas, elementos básicos de una alimentación mediterránea y saludable y que contribuyen a favorecer el estado de salud y combinar las costumbres gastronómicas de la tierra con el equilibrio nutricional necesario.

Los menús que pueden disfrutar los pacientes ingresados en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena han sido confeccionados por la Unidad de Nutrición y Dietética y el servicio de hostelería del centro, teniendo en cuenta las preferencias de los pacientes siempre que es posible clínicamente y siendo asesorados en todo momento por un dietista.

El centro hospitalario pozoalbense distribuye diariamente más de 480 menús (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas), en los que se combina la variedad con las necesidades dietéticas de cada paciente.

Estas pautas de alimentación derivan de tradiciones centenarias que contribuyen a un excelente estado nutricional de la población y que forma parte de la cultura de la sociedad andaluza y mantienen, según las investigaciones epidemiológicas, una estrecha relación entre su seguimiento y el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es