25 septiembre. Los diestros José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli" cortaron una oreja cada uno, hoy, en la primera corrida de la Feria de Pozoblanco función en la que Miguel Ángel Perera se fue de vacío por su mala tarde con los aceros.
Se lidiaron toros de Jaralta, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, el primero por el pitón izquierdo, y el segundo por el derecho.
José Antonio "Morante de la Puebla": estocada caída (una oreja); y pinchazo (leves pitos).
Julián López "El Juli": pinchazo hondo y descabello (una oreja); y estocada contraria y envainada, y dos descabellos (ovación).
Miguel Ángel Perera: dos pinchazos y estocada desprendida (ovación); y dos pinchazos y metisaca (ovación).
La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde despejada y de agradable temperatura.
TIBIO ARRANQUE "Morante de la Puebla" protagonizó lo más relevante de su actuación con la muleta en su primero, toreando con la mano izquierda, lado por donde mejor se desplazó el animal. Frente a su segundo, apenas pudo vérsele dado que no acabó de acoplarse.
"El Juli" realizó lo más notorio en su primer toro, al que toreó con gusto de capote a la verónica y con la muleta, fundamentalmente por el lado derecho, con series de muletazos ligados y de buen trazo. En su segundo, el madrileño estuvo muy técnico frente a un animal que no acabó de "romper".
Perera destacó sobremanera en el último del festejo con el toreo a la verónica y con la muleta sobre la mano derecha. Pudo haber paseado trofeos de no fallar con los aceros. En el primero de su lote, el tercero, toro poco colaborador, de inciertas embestidas, llevó a cabo un trasteo a medias en todo.
Más en: http://www.mundotoro.com/auxiliar/galerias2009/Pozoblanco250909/index.html