Pozoblanco - Sábado 26 de Septiembre. 2ª de Feria. Casi Lleno.
Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado. El 1º, exigente. 4º y 5º, complicados. 2º, muy noble y 6º, boyante. 3º, manejable.
José Luis Moreno, como único espada:
El resultado artistico ha sido:
1º Oreja
2º Oreja
3º Saludos tras petición
4º Dos orejas
5º Dos orejas
6º Ovación
Se guardó un minuto de silencio por el 25º Aniversario de la muerte de Paquirri. Salió a hombros junto al mayoral de la ganadería.
El torero cordobés de Dos Torres, José Luis Moreno, ha salvado su encerrona con victorinos en la segunda de la feria cordobesa de Pozoblanco con nota alta, después de evidenciar una actitud sobresaliente del primero al último, cuajando pasajes de buen torero también y cortando un total de seis orejas que pudieron ser más de haber acertado con la espada en alguno de los ejemplares. La foto final fue la de Moreno saliendo a hombros con el mayoral de Victorino que intercaló toros muy potables entre otros más complicados y exigentes.
Mucha disposición desde el principio, sin dosificarse el cordobés salió con una muy sólida actitud con ese abreplaza. Dejó algún capotazo bueno ante un toro que se orientó algo en banderillas, echando la cara arriba, pero que encontró a un torero muy firme desde un principio que terminó convenciendo al toro de Victorino en un trasteo en el que soportó el handicap Moreno del viento que sopló en varias fases de la faena. Fundamentó el trasteo en el pitón derecho, el más claro de los dos. Mató de oinchazo y entrera caída, lo que pudo costarle el segundo trofeo.
El segundo fue un toro dulce de Victorino, de muy buena condición al que Moreno lo cuajó por los dos pitones, mejor por el derecho donde llegaron muletazos muy buenos, dinde se relajó el torero y se hartó de torear. De nuevo la espada le robó la segunda oreja.
Al tercero, altón, le costó descolgar algo más pero en la faena de muleta duró lo suyo y regaló un manojo de buenas arrancadas por el izquierdo que Moreno le cuajó en muletazos de frente al natural realmente notables.
Muy valiente con el cuarto, un toro más exigente y listo que los anteriores, que miraba y amenazaba a un José Luis Moreno que no se amilanó nunca, le plantó cara y robó los muletazos para rematar de una gran estocada que le puso en sus manos las dos orejas.
El quinto, soso de salida, sacó complicaciones y se destempló el animal, sotando derrotes y echando la cara arriba, costándole pasar. Sin embargo, de nuevo Moreno se impuso tirando de una ferrea actitud y decisión que le hicieron dueño de las circunstancias. Cortó las dos orejas, algo excesiva la segunda aunque la petición fue fruto del conjunto de la tarde.
El sexto fue otro toro de dulce de Victorino, con gran temple en su embestida, y con el que el torero se pudo explayar al natural en varias series de naturales a pies juntos, cogiendo la muleta a mitad del palillo y cuajando sensacionales naturales. Dejó media estocada de la que salió trastabillado y hubo de utilizar varias veces el descabello, lo que le impidió rubricar su tarde con más trofeos. Salió a hombros junto al mayoral de la ganadería.