LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 19 de noviembre de 2009

El equipo de gobierno anuncia que recurrirá la sentencia que anulaba la paralización de la obra de la alineación


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco (PP y PA) ha informado esta mañana, a través de un comunicado, que va a recurrir la sentencia que ha anulado el decreto del alcalde por el que acordó paralizar la obra de la alineación en la avenida Marcos Redondo. Como ayer informamos la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Córdoba recordaba al Ayuntamiento que podía ser recurrida en el plazo de 15 días y esta mañana el equipo de gobierno a encargado a los servicios jurídicos a que presenten el recurso.
Reproducimos, a continuación, el contenido del comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco.

1. Dicha sentencia, por la que se anula el Decreto de la Alcaldía de 2 de julio de 2008, que ordenaba la suspensión de la eficacia de la licencia urbanística y consiguiente paralización de las obras llevadas a cabo por El Ochavo, S.A. en la Avenida Marcos Redondo, no es firme y va a ser inmediatamente recurrida por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

No es el momento para valorar el contenido jurídico de la sentencia dictada, lo que debe hacerse en el correspondiente recurso de apelación anunciado. En cualquier caso, sin desconocer su valor, no es más que una resolución judicial de un largo proceso que aún no ha terminado.

2. Este equipo de gobierno tiene la plena convicción de que la licencia otorgada en su día al OCHAVO, S.A., para la construcción del edificio de la Avenida Marcos Redondo es ilegal, al vulnerar las alineaciones oficiales establecidas en las NN.SS. de Planeamiento, y confía que así sea finalmente reconocido y declarado por los Tribunales.

3. El objetivo de este equipo de gobierno ha sido, es y será siempre la defensa de los intereses generales del municipio y sus vecinos, y la edificación proyectada, que provoca un brutal estrechamiento de una de las principales arterias del municipio, es absolutamente incompatible con dichos intereses generales. Así lo entendió el Pleno del Ayuntamiento en el acuerdo de 16 de septiembre de 2008, acuerdo firme que no ha sido anulado ni por la sentencia ahora dictada ni por ninguna otra.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es