Emitiremos a lo largo de nuestra programación mensajes leídos por todos los concejales del Ayuntamiento.La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, Carmen Blanco, acompañada del alcalde de la localidad, Baldomero García, ha presentado la campaña que desde esa delegación se ha preparado con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. Además, al acto de presentación ha asistido una nutrida representación de la corporación municipal junto a representantes de otras instituciones.
Y es que en la campaña programada se ha hecho hincapié en la unidad de las administraciones ante los problemas causados por la violencia de género. Por ello, “hemos realizado una campaña que pretende concienciar sobre los males de esta lacra social que parece no acabar nunca”, indicó Blanco.
La base de la campaña, que se podrá ver en todas las instituciones participantes, recoge una A grande donde están representadas todas las personas que conforman la Comisión Local de Malos Tratos. Es decir, los cuerpos y fuerzas de seguridad, el poder judicial, los representantes médicos, los servicios sociales, la corporación municipal y las técnicas de la concejalía. “La A es una letra reconocida en todos los alfabetos y aporta fuerza y seguridad, justo lo que hay que aportar a las víctimas, que son lo primero”, explicó la concejala de igualdad.
Dentro de la campaña también se han preparado dos spots publicitarios, uno de ellos donde colaboran los diecisiete corporativos del Ayuntamiento de la localidad. “También hemos preparado unos dípticos donde aparecen una serie de recomendaciones y unos teléfonos que todas las víctimas deberían de tener muy presentes”, apuntó Blanco.
Además de la campaña específica, que culminará con la aprobación de un manifiesto institucional en un pleno extraordinario el próximo 25 de noviembre, la concejalía sigue apostando por conseguir que la erradicación de la violencia de género se consiga a través de la educación. Por ello, continuará con sus programas de coeducación, programas a los que se encuentra adscritos todos los centros educativos del municipio y que tratan “temas tan diversos como la igualdad, la resolución de conflictos o la problemática de la violencia de género”.