El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha visitado hoy en El Guijo algunas de las infraestructuras y equipamientos en cuya ejecución participa la institución provincial con el objeto de "buscar oportunidades de desarrollo económico y social para la comarca".
Así, el máximo responsable de la institución provincial ha conocido el proyecto de actuación en el restaurante municipal, intervención prevista para 2010, que contará con un presupuesto de 250.000 euros.
Junto al proyecto del citado restaurante, Pulido se ha hecho eco de la planificación de trabajo de la piscina municipal, otra de las iniciativas en las que la institución provincial colabora con el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía.
Del mismo modo, Pulido se ha acercado ha conocer la situación en la que se encuentra el proyecto turístico de El Soto, a cuyo mantenimiento y recuperación ha contribuido la corporación provincial. Dentro de dicho complejo se encuentra el yacimiento de Majadaiglesia, ruinas tardorromanas cuya recuperación corre a cargo de la segunda edición de un Taller de Empleo de la Junta de Andalucía.