LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 27 de noviembre de 2009

Prode emite un comunicado tras la rueda de prensa que ofreció ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento


FOTO: El alcalde de Pozoblanco y el presidente de la Fundación Prode a ambos lados del presidente de la Junta en la inauguración del Congreso de Prode la semana pasada.


Reproducimos el comunicado que ha emitido hoy la Fundación Prode y en el que se destaca que la Fundación Prode actúa con absoluta transparencia en el convenio con el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco:

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, que recogen declaraciones efectuadas por el Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco sobre el Convenio de colaboración suscrito entre éste y la Fundación PRODE, esta entidad manifiesta que:

1.- La Fundación PRODE ha mantenido y mantiene una absoluta transparencia en todo lo relativo a dicho Convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento de Pozoblanco y en las relaciones con las fuerzas políticas que lo integran.

2.- La Fundación PRODE viene siendo auditada por una empresa externa de auditoria como signo de transparencia, ética y buena gestión.

3.- Desde hace varios años, la Fundación PRODE viene recibiendo una subvención del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco con el fin exclusivo de apoyar la integración social de las personas con discapacidad a través del empleo, cubriendo dicha subvención sólo parcialmente el coste total que supone la contratación de personas con discapacidad.

4.- Este convenio, referido a la situación actual, es fruto de la aprobación de los presupuestos de 2008 por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, manteniéndose para 2009, toda vez que el presupuesto municipal ha sido prorrogado para este año.

5.- Que en cuanto el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco confecciona el convenio de colaboración que suscribe con la Fundación PRODE, ésta se pone a disposición de la referida administración competente, por si la misma entiende necesario llevar a cabo algún tipo de cumplimiento en el mismo.

6.- La Fundación PRODE hace las presentes manifestaciones con el único fin de aclarar determinados aspectos relativos a la información dada y evitar posibles confusiones ante la ciudadanía.

7.- La Fundación PRODE tiene una única misión por la que trabaja: “Prestar los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia y la de sus familias”.

8.- Uno de los aspectos más determinantes para el desarrollo de las personas es acceder a un empleo que, además de permitir una ocupación, posibilite una autonomía económica, lo que exige que la Fundación PRODE, dentro de su objetivo de normalizar a las personas con discapacidad, desarrolle un área de integración a través del empleo, evitando así generar serios riesgos de exclusión social para dichas personas.

9.- Que para la Fundación PRODE, su mayor preocupación es la situación en que puedan verse inmersos los trabajadores con discapacidad a los que le afecten las decisiones que se pudieran tomar, para lo que se ofrece para modificar los términos que sean necesarios para que ninguna persona con discapacidad se vea perjudicada por la situación originada.



---------------------
---------------------



Ese es el contenido del comunicado de la Fundación Prode que se produce a raíz de la rueda de prensa que ayer ofreció el equipo de gobierno y que se resume en el comunicado de prensa que a su término ofreció el Ayuntamiento de Pozoblanco y en el que se señalaba que:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, representado por el primer edil, Baldomero García, y los tenientes de alcalde Emiliano Pozuelo y Manuel Cabrera, han ofrecido una rueda de prensa en la que han anunciado que el pasado 24 de noviembre llevaron ante la fiscalía un acuerdo entre el Consistorio y la Fundación PRODE, que viene del anterior equipo de gobierno, por posibles irregularidades.

“Hemos decidido poner en conocimiento de la fiscalía estas posibles irregularidades para que sea la justicia la que investigue”, aclaró García. El primer edil también indicó que “ante estas posibles irregularidades solicitamos un informe al secretario del ayuntamiento en el que ya nos decía que podía existir una cesión irregular de trabajadores. Después, dimos cuenta a todos los grupos políticos de este informe y por parte del portavoz socialista se nos pidió un segundo informe de los servicios jurídicos de la Diputación. Informe que se solicitó y que llegó afirmando que estaba en consonancia con lo emitido por el secretario de nuestra corporación”.

Ante esta situación, Emiliano Pozuelo ha señalado que “es el portavoz socialista, Serafín Pedraza, quien debe dar cuenta de posibles incompatibilidades. Porque a la institución que se le ha dado esta subvención le unen vinculaciones familiares y le animo a que dé explicaciones a la ciudadanía porque no tengo duda de que si no las dará en otro sitio, porque será la fiscalía la que lo llame”.

“Una vez llegados hasta aquí, no nos podemos parar y ante la situación de desconfianza que existe ya hemos hablado con varias empresas para que realicen una auditoria de cuentas en el Ayuntamiento”, explicó. También quiso dejar claro que “no tenemos nada en contra de nadie, tan sólo estamos siendo transparentes en nuestra gestión, porque si tenemos conocimiento de un posible delito y no lo denunciamos estaríamos prevaricando”. Por último, Pozuelo señaló a los posibles culpables al afirmar que “esto no es una cosa que viene de ahora, esto se lo inventó el actual delegado de empleo, Antonio Fernández, que tendrá que dar explicaciones”.

Por su parte, Manuel Cabrera quiso poner de relieve que “es la situación de los veintiún trabajadores involucrados lo que más nos preocupa”, a la par que afirmaba que “no tenemos nada en contra de nadie”. Además, Cabrera contestó a las acusaciones lanzadas por el portavoz socialista Serafín Pedraza en las que acusaba al actual equipo de gobierno de ineficaz. “En los tres meses que llevamos aquí no hemos podido hacer más por la situación en la que se encontraba este Ayuntamiento. Nosotros aplicamos dos máximas a nuestro trabajo, que es la transparencia y la honradez”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es