Casi 2.000 alumnos, de todos los colegios e institutos de la ciudad, colapsaron este viernes el centro de Pozoblanco. A continuación podrá escuchar integramente el acto:
El objetivo era celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia y para ello tomaron parte en una MANIFESTACIÓN ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA desde el Paseo Marcos Redondo hasta la puerta del Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos Ramón Truán de Pineda Cabrera y Pedro José Herrera, de 1º de la ESO del IES Los Pedroches, y otro por parte del alcalde de Pozoblanco, Baldomero García. Al finalizar la lectura de los manifiestos hubo una suelta de globos. La manifestación la llevaron a cabo los centros de Educación Secundaria Obligatoria y post Obligatoria el viernes 29 de enero, y partió a las 11 horas desde la Avenida Marcos Redondo, pasando por la Calle Mayor, hasta concentrarse en la Calle Real, próxima a la puerta del Ayuntamiento. Los centros de primaria, por tratarse de alumnado más pequeño, asistieron directamente a la concentración en el Ayuntamiento, situándose en la parte de la puerta del Consistorio hacia la Plaza Cronista Sepúlveda. Una gran fiesta en la que los escolares pozoalbenses dejaron claro su mensaje en favor de la no violencia. Ahora hay que aplicarlo en el día a día de las aulas.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.