domingo, 28 de febrero de 2010
Balance del temporal de viento en Pozoblanco y Los Pedroches
ABC Punto Radio Pozoblanco, 91.2 FM
domingo, 28 de febrero de 2010, a las 13:25
Noticias Locales, Noticias Pedroches
domingo, 28 de febrero de 2010, a las 13:25
Noticias Locales, Noticias Pedroches
En Los Pedroches las fuertes rachas de viento provocaron en la tarde de ayer numerosos destrozos. Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios con sede en el parque comarcal de Pozoblanco recibieron muchos avisos de incidencias procedentes de municipios como Villanueva del Duque, donde un árbol cayó en mitad de la travesía provocando el corte de la A-422 durante unos minutos; en Villaralto, debido a la caída de un poste de la luz, un muro y un tejado; en Pedroche, por el desprendimiento de un tejado de chapa y por sucesos similares en Torrecampo o en El Viso.
En el caso de Pozoblanco, los bomberos cerraron la estación de servicio, junto a la carretera de Alcaracejos, por el desprendimiento de la parte interior de la cubierta. Por este mismo motivo procedieron a cortar el acceso al supermercado que existe en las inmediaciones de la gasolinera.
La centralita de la Policía Local de Pozoblanco contabilizó más de 80 avisos por incidentes, destacando la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico detrás de la residencia de ancianos, el desprendimiento de señales de tráfico en la circunvalación, la caída a la vía pública de tejas, canalones, aparatos de aire acondicionado y placas solares, la rotura de cristales de vehículos al caer sobre ellos tejas y sobre todo por la caída de árboles de gran tamaño en la zona de las Casas Blancas, en el parque trasero al teatro El Silo o junto al cuartel de la Guardia Civil. Además, la carretera del Cerro de las Obejuelas estuvo temporalmente cerrada por la caída a la calzada de una encina.
También la Policía Local de Villanueva de Córdoba informó de la caída de algunas farolas y árboles.
En Torrecampo, el Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales "La Vera Cruz", que tenía que haberse celebrado en la tarde de ayer, se ha aplazado para el próximo sábado 6 de marzo.