La Policía Local de Pozoblanco ha contabilizado más de setenta avisos por incidencias. Los Bomberos del parque comarcal de Pozoblanco se han tenido que emplear a fondo, además de en Pozoblanco, en pueblos como Villanueva del Duque, Villaralto, El Viso, Pedroche o Torrecampo. Hoy se había activado la alerta marilla en la comarca por vientos de hasta 70 kilómetros hora.
Árbol arrancado por el viento en el parque junto a las Casas Blancas.
La estación de servicio ha tenido que ser cerrada tras desprenderse parte de la cubierta.
Algunos árboles han caído en mitad de la calzada cortando la calle.
La policía ha colocado esta cinta de seguridad para evitar que los ciudadanos pasen junto a esta casa en la avenida Villanueva de Córdoba.
Otro árbol afectado por los vientos huracanados.
Árboles arrancados, señales de tráfico partidas, tejas en las aceras, coches con los cristales rotos por la caída de parte de tejados, lunas de escapartes de establecimientos rotas, canalones en mitad de la calle, contenedores volcados .... es el escenario en el que se ha convertido esta tarde de sábado Pozoblanco y el resto de pueblos de la comarca como como consecuencia de las fuertes rachas de viento que han llegado a llevarse parte de la cubierta interior del techo de la estación de servicio que hay a la entrada de Pozoblanco por la carretera de Alcaracejos que ha sido cerrada al acceso de vehículos. Además de parte de la cubierta interior, el viento se llevó por delante el logotipo y las letras de REPSOL de la marquesina.
Los bomberos, la policía local, la Guardia Civil y Protección Civil han tenido que trabajar intensamente.
Los vientos huracanados comenzaron a las 13.00 horas y se han prolongado hasta las 20.00 horas sin que haya habido daños personales.
OFERTAS DE EMPLEO.-
Hace 3 horas