LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 16 de febrero de 2010

El servicio de Oftalmología del hospital Valle de los Pedroches contabiliza más de 1.400 intervenciones en dos años


El servicio de Oftalmología del Hospital Valle de los Pedroches de Córdoba ha realizado en los dos últimos años un total de 1.440 intervenciones. Este servicio, compuesto por cuatro oftalmólogos, una enfermera y tres auxiliares de enfermería, ha incrementado durante los dos últimos años el número de intervenciones quirúrgicas en más de un 6%. Así, desde 2008 el centro hospitalario ha pasado de las 698 intervenciones realizadas a las 742 en 2009, lo que supone un total de 1.440 operaciones, de las que el 90% (1.303) fueron de cataratas.

Este incremento en el número de operaciones de cirugía mayor ambulatoria (CMA), que son aquellas que permiten una más rápida recuperación del paciente (la mayoría vuelven a su domicilio en el mismo día), pone de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por ofrecer al paciente la mejor asistencia en el menor tiempo posible.

Las cataratas

La catarata se produce cuando el cristalino, que es la lente transparente que se ubica detrás de la pupila y que sirve para enfocar de forma nítida, pierde su claridad. Las causas que pueden generar la aparición de cataratas son variadas y pueden obedecer a ciertas enfermedades, como puede ser la diabetes, aunque más frecuentemente es consecuencia del paso de los años.

El tratamiento de las cataratas es fundamentalmente quirúrgico y consiste en extraer la parte del cristalino que queda opaca, sustituyéndola por una lente artificial que devuelve la visión perdida.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es