LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 16 de febrero de 2010

Record de lluvia en Pozoblanco. 520 litros desde septiembre de los que 436 han caído desde el 18 de diciembre


Los datos de las precipitaciones que se han registrado en Pozoblanco son elocuentes. En apenas dos meses y medio se ha superado la media de precipitaciones anual que es de 500 litros por metro cuadrado.
Los datos facilitados por la Estación Meteorológica de Pozoblanco y difundidos hoy por Punto Radio Pozoblanco señalan que:

-SEPTIEMBRE fue un mes seco con 28,2 litros por metro cuadrado.

-OCTUBRE tuvo la particularidad de que llovió una sola vez en todo el mes pero de forma intensa pues se contabilizaron 48,7 litros por metro cuadrado.

-NOVIEMBRE fue especialmente seco ya que en sus 30 días sólo de recogieron 10,6 litros por metro cuadrado.

-DICIEMBRE lo podemos dividir en dos quincenas; ya que si en la primera no hubo lluvia, a partir del día 18 empezó el temporal de lluvias. Al final se cerró ese mes con 263,2 litros por metro cuadrado.

-ENERO continuó siendo especialmente lluvioso y se cerró el primer mes del año contabilizándose en Pozoblanco 113,3 litros por metro cuadrado.

-FEBRERO ha dado una tregua algunos días importantes como el de la Romería de la Virgen de Luna aunque ha continuado lloviendo y en lo que llevamos de mes ya nos han caído 57 litros por metro cuadrado.

Por último, destacar que en las últimas 24 horas han caído en Pozoblanco 16 litros por metro cuadrado y que en los próximos días seguirá lloviendo.

Haciendo una suma, desde que comenzó el año agrícola, es decir desde septiembre, hemos tenido 520,9 litros por metro cuadrado.

Estos datos se corresponden con el casco urbano de Pozoblanco ya que la Estación de la Agencia Estatal de Meteorología está situada en la avenida de la Argentina de Pozoblanco.

Cabe también destacar que nuestra dehesa y la sierra son un auténtico espectáculo con los arroyuelos corriendo y lagunas por todos sitios.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es