LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 23 de febrero de 2010

El sonido de la presentación de las Jornadas de Piedra y Cal


EMILIANO POZUELO, Concejal de Cultura:

Ir a descargar

ANTONIO MORILLO, Presidente de Piedra y Cal:

Ir a descargar

JUAN BAUTISTA CARPIO, Director Académico de las Jornadas:

Ir a descargar

ANTONIO MORILLO Y JUAN BAUTISTA CARPIO PREGUNTADOS ACERCA DE SU OPINIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE LA ERMITA DE SAN ANTONIO:

Ir a descargar

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado hoy las III Jornadas sobre Patrimonio Histórico de Los Pedroches, promovidas por la Asociación Piedra y Cal y en cuya organización colabora la institución pozoalbense. Junto a él han estado el presidente de la Asociación “Piedra y Cal”, Antonio Fermín Morillo y el que será el director académico de las jornadas, Juan Bautista Carpio.

Pozuelo ha destacado durante su intervención la “satisfacción que me produce que podamos participar en una actividad cultural de este calado y lo hagamos junto a la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno”, otra de las instituciones que participan en la organización. Además, apostó que las Jornadas “serán de gran calidad con la visión global que los cronistas oficiales y ponentes de las mismas nos ofrecerán sobre nuestro patrimonio histórico”.

Por su parte, el presidente de la Asociación “Piedra y Cal” ha remarcado que “esta es una propuesta que nace con el objetivo de difundir el patrimonio de la comarca y abordarlo desde el más amplio sentido” y destacó la labor que “se viene desempeñando para intentar crear una conciencia colectiva sobre nuestro patrimonio y sensibilizar a la sociedad sobre su conservación”.

Centrados en el desarrollo de las Jornadas, fue su director académico, Juan Bautista Carpio, quien dio las claves del mismo. “Vamos a contar con los discursos de una serie de personas que son los que más conocen el patrimonio de los diferentes municipios y esos no son otros que sus cronistas oficiales”, explicó. Además, adelantó que “para que conseguir dar el ámbito comarcal a estas Jornadas las hemos dividido en las tres subcomarcas históricas, las Siete Villas, el antiguo señorío de Belalcázar y el antiguo señorío de Santa Eufemia”.

Esta edición se desarrollará en el Mirador del Teatro El Silo del 3 al 5 de marzo y entre los ponentes estarán Manuel Moreno Valero, Cronista Oficial de Pozoblanco, Luis Romero Fernández, Cronista Oficial de Hinojosa del Duque, Manuel Rubio Capilla, Cronista Oficial de Belalcázar o Antonio Merino, Cronista Oficial de Añora.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es