LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 20 de febrero de 2010

La falta de liquidez retrasa los pagos de la Mancomunidad


La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches arrastra un problema de falta de liquidez que ha ocasionado un retraso en el pago del salario de sus trabajadores, del pago a proveedores y de la entrega de otras ayudas económicas. Así lo ha reconocido el presidente de la institución supramunicipal, Luciano Cabrera, que ha señalado que el problema de liquidez se ha producido "como consecuencia de diversos factores, entre ellos la no recepción de parte de subvenciones de otras administraciones y el sistema de financiación que acarrea una distorsión presupuestaria".

El presidente informó de esta situación al conjunto de los representantes municipales en la última junta de la Mancomunidad y en dos ocasiones se ha reunido con los trabajadores a los que sólo se les adeuda el mes de enero ya que, aunque con retraso, ya han percibido el salario de diciembre y la paga extraordinaria de ese mes.

Luciano Cabrera ha agradecido el esfuerzo económico realizado por los ayuntamientos en el pago de sus cuotas y ha pedido disculpas a los proveedores y a los empresarios por los retrasos en los pagos, que espera que se puedan ir normalizando a la mayor brevedad y ha subrayado que se trata de una situación coyuntural y ha recordado que la Mancomunidad de Los Pedroches es un referente dentro de la provincia como consecuencia del trabajo realizado a lo largo de 16 años "y ha sido y será un soporte del desarrollo de Los Pedroches".

Asimismo, ha señalado que el compromiso municipalista de la institución "es el que nos mueve a evitar mayores aportaciones de los ayuntamientos".

La Mancomunidad no cuenta con el cobro de impuesto alguno por la prestación de sus servicios y las aportaciones de los 17 ayuntamientos integrantes no supera el 10 por ciento de los recursos que gestiona. En los últimos años, la entidad ha tramitado un volumen significativo de inversiones como los 2 millones del programa Equal, 1,5 millones del Pomal o 1,8 millones del Plan de Dinamización Turística. Además, ha conseguido proyectos de generación de empleo, especialmente a través de la Junta, por un importe superior a los 5 millones de euros.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es