LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 25 de marzo de 2010

El Consejo Territorial de Adroches incluye el relevo generacional como plus porcentual en la valoración de los proyectos de los promotores


El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches acordó en la sesión celebrada el 24 de marzo incluir el relevo generacional en la valoración de los proyectos presentados por los promotores dentro del Plan de Actuación Global “LiderA” 2009-2010 del Programa Andaluz para la Sostenibilidad del Medio Rural. Esta variación se ha incluido en los pluses porcentuales después que la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural acordara aumentar del 5 al 15% dichos pluses, lo que ha servido para que el Consejo Territorial incluya nuevos criterios a valorar en esta categoría como son la calidad en la memoria descriptiva del proyecto, la innovación en la comercialización del sector/producto, y la innovación en la calidad de sus sector económico/productivo. Estos valores se suman a los ya aportados en el anterior consejo que eran seguir las líneas estratégicas básicas y la eficacia temporal del proyecto.

El relevo generacional fue propuesto por los miembros del Consejo Territorial ante la preocupación existente en la Comarca de Los Pedroches por mantener en activo aquellas empresas o negocios que son rentables y que contribuyen al desarrollo territorial, pero que se ven en peligro ante la falta de relevo o falta de interés por continuar el negocio, de esta manera se incentiva a los jóvenes a que presenten proyectos innovadores capaces de mantener y continuar dichas empresas.

En el orden del día del Consejo también se incluyó la aprobación del procedimiento de gestión definitivo para la tramitación de subvenciones y se le dio el visto bueno a ocho proyectos que serán cofinanciados por le Gobierno Andaluz y la Unión Europea a través de los fondos FEADER, los cuales tendrán una actuación directa sobre las líneas estratégicas de dinamización económica, patrimonio natural y cultural, sociedad y promoción del territorio y fomento del turismo, todos ellos de ámbito comarcal, y cuyo presupuesto global asciende a 328.248,24 € . Algunos de estos proyectos son el programa de dinamización e implicación de la juventud de Los Pedroches que incluye una campaña de educación ambiental, el programa de dinamización del sector empresarial turístico y la formación para la elaboración de planes de empresa.

El presidente del Consejo Territorial, y alcalde de El Viso, Juan Díaz, anunció en los informes de presidencia del reconocimiento que ha concedido la Unión Europea al GDR Los Pedroches como Living Lab o Espacio Social de Innovación Tecnológico, un título que hasta ahora sólo cuentan en su haber ocho grupos de desarrollo de España, y que le capacita para colaborar en proyectos europeos dentro del mapa de las Nuevas Tecnologías. Por otra parte, Díaz también informó de la buena marcha en la tramitación de solicitudes por parte de promotores, que al día de ayer se había realizado un total de 169 consultas y ya se ha iniciado el proceso de validación de 25 proyectos en la Comarca de Los Pedroches. Del mismo modo, adelantó que en breve se iniciará una campaña de difusión para informar de las líneas estratégicas del Plan de Actuación Global a todos los agentes y promotores de la comarca.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es