domingo, 7 de marzo de 2010
El delegado de empleo clausura dos talleres de empleo en Pozoblanco y uno en Torrecampo
ABC Punto Radio Pozoblanco, 91.2 FM
domingo, 7 de marzo de 2010, a las 3:07
Noticias Locales, Noticias Pedroches
domingo, 7 de marzo de 2010, a las 3:07
Noticias Locales, Noticias Pedroches
La Consejería de Empleo ha invertido 2.230.612€ en cinco Talleres de Empleo que se han clausurado estos días en el norte de la provincia de Córdoba. Los municipios de Belmez, Fuente Obejuna, Torrecampo y Pozoblanco, junto con la entidad Caritas, han sido los promotores de estas iniciativas de formación y empleo en las que han participado 108 desempleados, el 60% de ellos mujeres. Durante 12 meses, los participantes han aprendido un oficio y han trabajado para adquirir la formación y experiencia profesional necesaria para salir al mercado de trabajo más preparados y con mayores oportunidades de conseguir un empleo. La inserción laboral es el objetivo último y prioritario de estas iniciativas.
El delegado de Empleo, Antonio Fernández, clausuró el viernes en la comarca de los Pedroches tres de estas cinco iniciativas.
TORRECAMPO
En Torrecampo han participado 24 alumnos, repartidos en tres módulos, jardinería, mampostería y monitor de educación ambiental. El objetivo de actuación ha sido la puesta en valor del patrimonio etnológico, recuperación de pozos y fuentes públicas, reforestación de zonas degradadas y acondicionamiento de caminos públicos. La inversión del SAE ha sido de 496.136€. Las principales actuaciones de los dos primero módulos se han centrado en el parque de la Raya donde han construido un jardín para invidentes, donde los discapacitados visuales podrán a través de paneles informativos en braille, saber que plantas están tocando y oliendo. El módulo de monitor de Educación Ambiental ha realizado muchas actividades de fomento del cuidado del medioambiente y de sensibili-zación sobre todo entre los más jóvenes y en la recuperación de senderos de la localidad.
POZOBLANCO
En Pozoblanco, el responsable provincial ha entregado los diplomas a los participantes del Taller de Empleo del ayuntamiento encargado de realizar diferentes trabajos en el recinto ferial y a los desempleados de la iniciativa puesta en marcha por Caritas en la localidad y que se ha encargado de la rehabilitación de la Ermita de S. Antonio. 40 alumnos-trabajadores han tomado parte en estos proyectos con una inversión por parte del SAE de 826.893 euros.
Antonio Fernández ha explicado que los objetivos de actuación de todas estas iniciativas son un claro ejemplo del beneficio social que aportan estos proyectos en los municipios, “gracias a estas acciones de formación y empleo se recupera el patrimonio artístico y cultural, se fomenta el turismo rural o se crean infraestructuras y servicios para fomentar el desarrollo económico de los municipios, siempre teniendo muy presente que el objetivo último es la inserción laboral de los desempleados que participan en ellas”.
CLAUSURA EN EL AYUNTAMIENTO
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la clausura del Taller de Empleo gestionado por el Consistorio pozoalbense, tras su concesión por parte de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, y en el que han trabajado una veintena de hombres y mujeres. Durante un año, se han realizado trabajos de albañilería y carpintería en diferentes lugares del municipio, sobre todo, en el Recinto Ferial. La confección de muros, la reparación de acerado o la colocación de papeleras han sido algunas de las acciones que se han llevado a cabo dentro de este Taller de Empleo.
Los alumnos y alumnas han recibido sus respectivos diplomas de la mano del alcalde de la localidad, Baldomero García, y del delegado de empleo, Antonio Fernández, que se ha desplazado hasta la localidad para asistir a esta clausura. “Esta es la octava iniciativa que acoge Pozoblanco dentro de las políticas activas de empleo que propone la Junta, lo que da muestra clara que Pozoblanco está interesado en aprovechar estas políticas que ponen a disposición de los ciudadanos la posibilidad de una formación que luego le permita acceder con más facilidad al mercado laboral”, indicó Fernández.
Por su parte, el primer edil pozoalbense quiso reconocer la labor ejercida tanto por la dirección del Taller como por los responsables formativos y destacó la labor de los alumnos. Además, hizo hincapié en que “este taller formativo cumple con la ley de paridad, puesto que lo han realizado el mismo número de hombres que mujeres”. Por último, García mostró su deseo para “que la formación adquirida os sirva para que muy pronto encontréis un puesto de trabajo, lo que sería la culminación perfecta a este Taller de Empleo”.
Durante el acto también se pudieron ver imágenes de parte de los trabajos realizados durante el año en el que se ha desarrollado el taller. Una muestra de la actividad desarrollada que contemplaron todos los miembros de la corporación que acudieron a la clausura de este Taller.