El evento tendrá lugar este sábado 10 de abril en el Auditorio del Recinto Ferial.
La institución cuenta en la localidad con 91 personas inscritas como voluntarias y más de medio millar que colaboran como socias.
La asamblea local de Cruz Roja Española en Pozoblanco tiene previsto celebrar el mañána sábado 10 de abril una jornada informativa en el Auditorio del Recinto Ferial con objeto de acercar la entidad a la ciudadanía pozoalbense y dar a conocer la labor que desarrolla en el municipio.
De igual modo, la institución humanitaria pretende que este evento sirva para animar a la población a sumarse a alguno de los proyectos que desarrolla en la localidad en pos de mejorar las condiciones de vida de los colectivos vulnerables.
La jornada se abrirá con una presentación del presidente local de la organización, Antonio Domínguez, que dará paso a diversas intervenciones en las que se abordarán, entre otras cuestiones, las necesidades sociales existentes en Pozoblanco y la forma en que se puede dar respuesta a esas demandas desde el voluntariado.
Asimismo, el acto, que comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta el mediodía, incluirá una charla sobre la estructura territorial y el desarrollo institucional de Cruz Roja, con el propósito de hacer ver a los asistentes la importancia que tiene la intervención en el ámbito local para dar respuesta a problemas globales.
La clausura correrá a cargo del alcalde pozoalbense, Baldomero García, y del presidente provincial de la institución humanitaria, Antonio Rivera.
En la actualidad, la organización tiene en marcha en Pozoblanco proyectos dirigidos a inmigrantes –Oficina de Atención Social-, personas mayores –ayuda a domicilio básica- y familias con escasos recursos económicos.
Igualmente, la entidad realiza servicios preventivos de socorros y emergencias en el municipio con motivo de la Feria y de la romería de la Virgen de Luna y desarrolla cada año diversas actividades de sensibilización dirigidas, sobre todo, a la población infantil y juvenil.
A día de hoy, Cruz Roja cuenta en la localidad con 91 personas inscritas como voluntarias y más de medio millar que colaboran como socias.