El Ministerio de Fomento subrayó hoy que por el momento "no es posible asegurar" el trazado final que tendrá la futura autovía entre Córdoba y Badajoz, que se determinará cuando se aprueben definitivamente los estudios informativos.
En una respuesta a senadores del PP de la provincia, el departamento de José Blanco indicó que el estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel se encuentra pendiente de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) después de que fuera remitido al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en abril del año pasado.
Del mismo modo, este Ministerio también deberá pronunciarse sobre el impacto ambiental del tramo Espiel-Granada, cuyo estudio le fue remitido en octubre de 2008.
Así, Fomento mantiene que el departamento de Elena Espinosa debe emitir la DIA de los dos tramos y que será en el momento de realizar la aprobación definitiva de los estudios informativos, que incluirán lo que imponga esa declaración, cuando se conocerá el trazado final de la nueva carretera.
La futura autovía desdoblará la N-432 que actualmente es la vía de acceso a la capital cordobesa desde Los Pedroches y el Valle del Guadiato.