Asaja Córdoba ha solicitado a la Diputación que lleve a cabo las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de la carretera CO-0284, que une las localidades de Pozoblanco y Obejo, con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios, así como el normal desarrollo de la actividad agrícola y ganadera de los afectados por el uso de la misma.
La carretera CO-0284 -denominada también CO-6411 en el Catálogo de Carreteras de Andalucía- que une Pozoblanco y Obejo, se encuentra desde hace años en pésimo estado, hasta el punto de ser intransitable, con el peligro añadido para los propietarios de fincas y las personas que colaboran en las labores agrícolas, que habitualmente utilizan esta vía como acceso a sus explotaciones para el normal desarrollo de su actividad agrícola y/o ganadera. Por si fuera poco, las lluvias del invierno han multiplicado su deterioro.
Los titulares de explotaciones muestran continuamente su malestar y desesperación, solicitando a Asaja el traslado de su queja a la Administración, en este caso provincial, ya que conforme al Catálogo de Carreteras de Andalucía (BOJA nº 69 de 32 de agosto), aprobado por el Consejo de Gobierno de 25 de julio de 2006, que contiene la Red Provincial de Carreteras, la mencionada carretera aparece como competencia de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.
Por ello, la organización agraria ha enviado un escrito dirigido al presidente de la Diputación Provincial en el que le solicita nuevamente que acometa a la mayor brevedad posible las actuaciones pertinentes que conduzcan al acondicionamiento de esta carretera, con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y el normal desarrollo de la actividad agrícola y ganadera de la zona.