La cooperativa Covap sacrificó el martes la primera partida de cerdos ibéricos cuyos productos elaborados serán los que la entidad envíe por vez primera al mercado de Estados Unidos.
Así lo anunció ayer el director general de Covap, Miguel Angel Díaz Yubero, que calificó la jornada como "día histórico". Los cerdos que ayer fueron sacrificados están marcados adecuadamente con el sello que los identifica como productos que pueden ser exportados a Estados Unidos.
ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE COVAP A PUNTO RADIO:
Díaz Yubero explicó que tras la jornada de ayer deberán transcurrir entre 34 y 36 meses para que los jamones de los animales ayer sacrificados estén curados y listos para ser enviados. El periodo será menor para las paletas, ya que su curación necesitará de 16 a 18 meses.
No obstante, los primeros productos en cruzar el Atlántico serán los lomos y lomitos embutidos, que estarán madurados entre 3 y 4 meses, "por lo que entre septiembre y octubre estaremos hablando ya de productos Covap en el mercado norteamericano", añadió.
El matadero de la cooperativa recibió a principios de abril la autorización del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para poder exportar carne de cerdo a aquel país. La compañía espera facturar ya este año 400.000 euros gracias a estas exportaciones.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.