Arrancó Festival Periscopia y, nunca mejor dicho, lo hizo por todo lo alto. Cientos de personas se agolparon frente a la fachada del Teatro "El Silo" de Pozoblanco para alzar sus cabezas y contemplar el espectáculo de danza vertical ofrecido por Rea Danza. La expectación era máxima antes del inicio y la satisfacción y los aplausos sirvieron de refugio a los rostros impresionados de todo el público asistente.
En todo momento, Rea Danza ha sabido cautivar al público en una actuación en las que las piruetas en el aire, sobre la fachada de "El Silo", han estado acompañadas de música en directo que ha hecho las delicias de los presentes.
Rea Danza y su espectáculo "Pala Pala" han supuesto el disparo de salida de Festival Periscopia, dejando para la posterioridad una espectacular puesta en escena que será recordada siempre en Pozoblanco. ¡Una manera brutal de empezar con el universo periscópico!
Al acabar la danza vertical, llegó el turno para la música de "Las Flores No Lloran" en el anfiteatro del Parque Aurelio Teno, con una puesta escena muy innovadora que ha sabido cautivar al público que se ha desplazado hasta allí.
Y acompañados de las proyecciones de los fotógrafos presentes en Periscopia, finalizó la espectacular primera jornada de Festival Periscopia. ¡¡¡Se está liando!!!
La exposición colectiva situada en el recibidor del Teatro El Silo ha dado el pistoletazo de salida al que será un fin de semana cargado de arte joven en Pozoblanco. La muestra ha reunido obras pictóricas de María Pulido, especializada en la técnica de la acuarela ; Ángela Arias,que compagina su producción con el trabajo de ilustradora; 237 Project, los cuales pintarán en directo en la calle; Fernando Sendra, que aporta obras de su serie "pensamientos" y Plasty, con una original muestra basada en la búsqueda del ser interior.
En cuanto a fotografía, el recibidor del teatro ha acogido obras de los malagueños Amenities, pertenecientes a la serie Estro, además de David Molina y su técnica a base de negativos de película analógica instantánea Polaroid.
La afluencia de público desde el momento de la apertura ha sido constante, interesándose en el proyecto personas de todas las edades.
Dirección de Comunicación Festival Periscopia.