LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 2 de julio de 2010

Juan Bautista Carpio presentó su anteproyecto del Centro de Patrimonio Histórico de Pozoblanco para La Salchi



ESCUCHE LA INTERVENCIÓN DE ANTONIO MORILLO, PRESIDENTE DE PIEDRA Y CAL, Y DE EMILIANO POZUELO, CONCEJAL DE CULTURA:
Ir a descargar

ESCUCHE A JUAN BAUTISTA CARPIO DUEÑAS PRESENTANDO SU PROYECTO Y EL COLOQUIO QUE SE SUSCITÓ DESPUÉS:
Ir a descargar

La sede de la asociación Piedra y Cal se llenó este jueves para escuchar la presentación del proyecto que Juan Bautista Carpio Dueñas ha ideado para su ubicación en La Salchi. Se trataría del Centro de Patrimonio Histórico de Pozoblanco, dotado con museo, centro de documentación y archivo. A su juicio, el enfoque del museo debe centrarse en las características diferenciadoras de la historia local, ésto es Pozoblanco como pueblo emprendedor desde sus orígenes, en el que la artesanía, la industria y el comercio han marcado todas sus fases de desarrollo. Plantea, además, un museo participativo tanto del tejido empresarial como cultural de la ciudad. El inmueble se construyó en 1924 por Industrias Pecuarias de Los Pedroches y cuenta con una superficie total de 2.468 m2.
Según su autor, con este proyecto ha pretendido "lanzar la primera pedrada y plantear a la ciudadanía y a las formaciones políticas si merece la pena desarrollar el proyecto ya desde un punto de vista técnico y cuantificar su coste".
La idea fue bien recibida por los asistentes. El concejal de Cultura, fue realista al reconocer las dificultades actuales de financiación del proyecto y apostó porque nazca del consenso y del acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas y del mundo de la cultura local.



 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es