LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 3 de julio de 2010

Los empresarios reciben asesoramiento acerca del PLan LiderA


El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches ha iniciado la campaña de difusión del Programa de Desarrollo LiderA en la comarca mediante charlas informativas celebradas en las distintas localidades en la cuales ofrecen las claves para poder presentar proyectos al nuevo marco programático que está dotado hasta el 2011 con 4,7 millones de euros, financiados por los Fondos FEADER y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Los primeros en recibir esta información sobre el LiderA están siendo las asociaciones de empresarios de Los Pedroches, en concreto ya han contado con dicho asesoramiento las de Hinojosa del Duque, HINOADE, Villanueva de Córdoba, ASEVI y la de Pozoblanco, ADEPO. En breve se completarán las charlas con el resto de asociaciones como las de El Viso, ASEMVI y la de Dos Torres, ASEMDO, así como con la asociación de artesanos, OFIARPER y la de empresarias y autónomas, EYA Pedroches.

El objetivo de estos encuentros es ofrecer al sector empresarial de Los Pedroches información detalladas sobre la naturaleza de los proyectos que pueden ser apoyados económicamente por el Programa de Desarrollo LiderA, así como el tipo de beneficiarios y las líneas de intervención contempladas en dicho programa, entra las cuales destacan la aportación a sectores como el turismo y la diversificación económica. Estas líneas de intervención responden a las líneas maestras sacadas de la Estrategia de Actuación para Los Pedroches, fruto del proceso de reflexión y análisis que se realizó con anterioridad entre los distintos agentes sociales, económicos y culturales, así como población en general, de la comarca de Los Pedroches.

Los encuentros por la comarca, que se mantendrán en el futuro según la demanda planteada por los distintos municipios y atendiendo a los distintos colectivos, sirven para conocer de primera mano las inquietudes e iniciativas que están planteando los empresarios y posibles promotores de proyectos, a la vez que se les asesora de manera individualizada en la sede del GDR Los Pedroches, en Dos Torres.

El presidente del GDR Los Pedroches, Juan Díaz, anunció durante la celebración de la Asamblea General de Socios de la Asociación ADROCHES, que entre los objetivos planteados y deseados por el grupo de desarrollo es que exista un equilibrio en la comarca en cuanto a proyectos presentados por los 17 municipios que la integran, “consiguiendo así que todos y todas se vean beneficiados por el Programa de Desarrollo en el que estamos inmersos”.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es