La ciudad de Córdoba es una de las candidatas finalistas a ostentar la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016 mientras que Málaga no ha pasado la preselección, según han anunciado el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer.
De las quince ciudades aspirantes, continúan en la carrera por la Capitalidad, además de Córdoba, Burgos, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza. La ciudad española que finalmente comparta con otra polaca la Capitalidad Cultural Europea dentro de seis años se decidirá en julio de 2011.
Los cordobeses se echan a la calle para celebrar el pase de Córdoba 2016 Centenares de cordobeses se han echado a la calle para celebrar el pase de la candidatura de Córdoba a la fase final de la carrera hacia la capitalidad europea de la cultura en 2016 y, ataviados con banderas azules, el color de Europa, se muestran convencidos de que la ciudad será finalmente la elegida.
Un gran número de cordobeses se han dado cita en el Ayuntamiento de la ciudad para seguir en directo la designación del jurado a través de una pantalla gigante.
Los nervios ante la incertidumbre del resultado ha dado paso a la locura, que ha estallado nada más conocer que Córdoba está entre las seis ciudades preseleccionadas, mientras se soltaban globos azules y blancos. Entre lágrimas de alegría, los ciudadanos no paran de abrazarse y de comunicar mediante teléfonos móviles el pase de Córdoba 2016.