LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Daría Romero nos cuenta como marchan las obras de la estación y de la carretera de acceso



ENTREVISTA CON DARÍA ROMERO, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES, EN PUNTO RADIO POZOBLANCO:



La construcción de la estación de Villanueva de Córdoba, situada en la línea del AVE Madrid-Andalucía, marcha a buen ritmo y se está cumpliendo el plazo previsto. Parte de la estructura del nuevo edificio se encuentra terminada y se trabaja en la ampliación del paso subterráneo donde se colocarán unos ascensores y unas rampas de ascenso. Construcciones, Asfaltos y Control ejecuta las obras por un importe de 2.6 millones de euros y el trabajo es intenso estos días con la entrada y salida del recinto de camiones que transportan materiales y el hormigonado de las diferentes estructuras.

Las obras no afectan al paso de los trenes ni a la parada diaria que algunos realizan en el puesto de adelantamiento allí ubicado

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) señalaron ayer que las obras marchan según el plazo previsto. Aunque la empresa constructora firmó el acta de replanteo el 7 de junio, las obras propiamente dichas comenzaron el lunes 19 de julio. El plazo de ejecución es de 9 meses por lo que está previsto que la estación esté finalizada la próxima primavera.

La presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Peroches, Daría Romero, mostró ayer su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y explicó que "los operarios que están haciendo la obra comentan que es muy probable que a principios de diciembre se sepa ya una fecha aproximada de su terminación".

Pero ayer la plataforma recibió otra buena noticia ya que se reanudaron las obras de acondicionamiento de la carretera A-421 de acceso a la futura estación que se paralizaron en junio por problemas económicos de la UTE Bruesa y Manuel Alba. De nuevo ayer aparecieron la maquinaria y los trabajadores.

La delegación de Obras Públicas llegó a hacer un requerimiento formal a la UTE para que continuara con las obras o estudiaría rescindir el contrato. Ayer el delegado provincial, Francisco García, indicó que se ha producido "un acuerdo y unos ajustes" entre las dos empresas que forman la unión temporal, que se habían comprometido a desbloquear los problemas que tenían. El delegado confía en que ese entendimiento entre las empresas sea definitivo.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es