LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Luis Eduardo Aute cerrará la programación de otoño en El Silo (con audio)

26 DE DICIEMBRE - 21.00 HORAS. Luis Eduardo Aute en concierto, con las canciones de su gira "Intemperie":



LA RUEDA DE PRENSA DEL CONCEJAL DE CULTURA, EMILIANO POZUELO:

5 DE NOVIEMBRE - 21.30 HORAS. Los actores Paco Valladares, María Garralón, Marisa Segovia, Alejandro Navamuel y Rafael Esteban protagonizan "Trampa Mortal", una comedia policiaca:



4 DE DICIEMBRE - 21.00 HORAS. Anabel Alonso, Adriana Ozores y Pepón Nieto comparten sus deseos frustrados en 'Sexos', una comedia "tremendamente ácida" de Pep Antón Gómez:


21 DE DICIEMBRE - 20.30 HORAS. “El Mago de Oz”, uno de los mejores musicales de toda la historia:


ENTRA AQUÍ PARA CONOCER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado esta mañana los espectáculos programados en el Teatro “El Silo” para los próximos tres meses. Una programación que busca “seguir en la misma línea que nos marcamos desde que nos pusimos al frente de la concejalía de cultura. Y esa línea no es otra que ofertar espectáculos que permitan combinar la oferta cultural, con el efecto publicitario para nuestra localidad y también el económico, ya que estoy convencido de que la cultura puede ser un vínculo de desarrollo económico”, indicó. Para conseguir tales metas, la delegación ha vuelto a optar por la combinación de espectáculos con caras conocidas, los ofertados por los circuitos andaluces y los programados por los colectivos locales, además de volver a confiar en el circuito Abecedaria como oferta para los más pequeños.

Tras conseguir llenar el Teatro en los últimos doce meses con Raphael, Sara Baras, Miguel Poveda o la Ópera Rigoletto, la concejalía de cultura buscará el mismo efecto con una programación en la que destaca Luis Eduardo Aute. El cantautor cerrará el año con su actuación, prevista para el 26 de diciembre, y donde interpretará los temas de su último lanzamiento, “Intemperie”, además de algunas de las letras que más reconocimiento le han reportado. “Será el broche de oro a un año muy especial y bonito para el Teatro con un artista que llega a Pozoblanco después de estar en ciudades como Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla o Zaragoza”, explicó Pozuelo.
Emiliano Pozuelo durante la presentación de la programación

Otro de los puntos fuertes de la programación llegará de la mano de la compañía “Ópera 2001”. Tras el éxito cosechado con Rigoletto, se ha vuelto a confiar en una compañía que girará cuarenta días por España y que le ha vuelto a hacer un hueco al Teatro “El Silo” con un programa que incluye “La vida breve”, de Manuel de Falla y “Cavalleria Rusticana”, de Mascagni. “Es una compañía que concentra sus actuaciones en las capitales de provincia, pero tuvimos la oportunidad de contratarla y tras la magnífica experiencia con Rigoletto no nos lo pensamos”, añadió el concejal de cultura.

En cuanto a la oferta teatral, ésta estará marcada por “La Trampa Mortal”, una comedia policíaca donde se impone el humor negro y en cuyo reparto se encuentran Paco Valladares y María Garralón. También un reparto muy televisivo llegará con “Sexos”, otra comedia donde Pepón Nieto, Anabel Alonso o Adriana Ozores comparten sus "deseos frustrados". Por último, la apuesta por el humor se completa con “100% Tricicle”, un espectáculo de la segunda compañía de Tricicle donde se recogen los mejores momentos de los siete espectáculos que ha puesto en escena el trío catalán, incluido “Garrick”, actualmente en cartel.

Circuitos andaluces y oferta para los más pequeños


Durante estos meses serán dos las propuestas que llegan desde los circuitos y de las que podrán disfrutar los espectadores. La primera se desarrollará en la Casa del Pozo Viejo de la mano de Coastline Dixielanders, bajo el programa de Jazz, “Bienvenidos a Nueva Orleans”. Días más tarde, ya en el teatro, será Teatro del Velador quien ponga sobre las tablas su montaje “Dröppo”, incluido en el Circuito Andaluz de Teatro y Danza.

Entre la oferta, también cabe destacar que los más pequeños no quedarán al margen. Especialmente para ellos está pensado el musical “El Mago de Oz”. Un espectáculo musical que “llega después de haber estado en cartel en la Gran Vía madrileña”, apuntó Pozuelo, que también detalló que los más pequeños podrán disfrutar del circuito Abecedaria y con él de espectáculos de flamenco, conciertos didácticos y teatro. Todo ello, con el objetivo de “educar a los más pequeños en valores culturales”.

Colectivos locales

Por último, la programación de otoño se completa con las actuaciones que aportan algunos colectivos locales. De hecho, hoy mismo será el Grupo de Teatro “Jara” el que dé el pistoletazo de salida con la obra de Daria Fó “Aquí no paga nadie” y que ya consiguió llenar el teatro en días de feria.

El hospital “Valle de Los Pedroches” también ha preparado dos espectáculos con motivo de la conmemoración de su XXV Aniversario. Se trata de una gala conmemorativa donde actuarán la Coral Polifónica “San Miguel” de Villanueva de Córdoba, el Grupo Folk “Aliara” o la Orquesta de Pulso y Púa “Rodríguez Cerrato” de Peñarroya-Pueblonuevo. Por otro lado, la Agrupación Coral de la Peña Marcos Redondo expondrá su repertorio en otro concierto conmemorativo.

Las actuaciones locales se completan con el concierto de la Banda Municipal de Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia; el Certamen de Villancicos del Coro Romero “Voces de la Sierra”, que celebra su decimoquinto aniversario; y el recital flamenco de Carmen Linares, actuación organizada por la Peña Flamenca Agustín Fernández.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es