Su nombre es Pedro Sánchez y es tallista, ebanista y artesano de la madera tanto en el arte religioso como en el arte cofrade. También ha sido monitor de talla y ebanistería en varios proyectos de escuelas taller.
Con casi 20 años de experiencia ha llevado a cabo la restauración de los retablos de la iglesia de El Salvador de Pedroche; la restauración del coro de esta misma iglesia, catalogado como Bien de Interés Cultural; es el autor del paso del Santo Entierro de Pedroche, de la restauración de las andas de la Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar; hizo un paso de Semana Santa para la cofradía de la Vera Cruz de Belalcázar; el paso de Semana Santa de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque o el paso de la cofradía del Santo Encuentro en Villanueva de Córdoba.
Un amplio currículum pese a su juventud que se ha ampliado con el encargo de la Cofradía de San Isidro Labrador de Pozoblanco de la confección de las nuevas andas de San Isidro, o los encargos de otras cofradías del sur de la provincia y su reciente participación en el III Salón Cofrade de Córdoba.
Pero Pedro Sánchez tiene un sueño: hacer un paso de Semana Santa para su pueblo, para Pozoblanco. De momento Pedro no ha sido profeta en su tierra pero con su ilusión y con su nivel seguro que lo logrará. Con él hemos conversado en el programa Protagonistas Los Pedroches de Punto Radio Pozoblanco.
Navega mejor con el navegador más rápido, fiable, ligero y seguro. Google Chrome te hará volar por la Red. Pulsa sobre la imagen para d e s c a r g a r.