LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Pedro Sánchez, un pozoalbense que destaca en la talla de pasos de Semana Santa


Su nombre es Pedro Sánchez y es tallista, ebanista y artesano de la madera tanto en el arte religioso como en el arte cofrade. También ha sido monitor de talla y ebanistería en varios proyectos de escuelas taller.

Con casi 20 años de experiencia ha llevado a cabo la restauración de los retablos de la iglesia de El Salvador de Pedroche; la restauración del coro de esta misma iglesia, catalogado como Bien de Interés Cultural; es el autor del paso del Santo Entierro de Pedroche, de la restauración de las andas de la Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar; hizo un paso de Semana Santa para la cofradía de la Vera Cruz de Belalcázar; el paso de Semana Santa de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque o el paso de la cofradía del Santo Encuentro en Villanueva de Córdoba.

Un amplio currículum pese a su juventud que se ha ampliado con el encargo de la Cofradía de San Isidro Labrador de Pozoblanco de la confección de las nuevas andas de San Isidro, o los encargos de otras cofradías del sur de la provincia y su reciente participación en el III Salón Cofrade de Córdoba.

Pero Pedro Sánchez tiene un sueño: hacer un paso de Semana Santa para su pueblo, para Pozoblanco. De momento Pedro no ha sido profeta en su tierra pero con su ilusión y con su nivel seguro que lo logrará. Con él hemos conversado en el programa Protagonistas Los Pedroches de Punto Radio Pozoblanco.


ESCUCHA LA ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ:
Ir a descargar

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es