LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 23 de octubre de 2010

Pozoblanco acoge este lunes las I Jornadas sobre la enfermedad de Alzheimer



FECHA: LUNES 25 DE OCTUBRE
LUGAR DE CELEBRACION: AUDITORIO MUNICIPAL DEL RECINTO FERIAL
PROGRAMA:
16.00 horas: Inscripciones de los/as asistentes
16.30 horas: Acto de inauguración

17.00 – 18.00 horas: “Repercusiones sociales y familiares de la enfermedad del Alzheimer”, a cargo de D. Roberto Juárez Canal. Neuropsicólogo. Director Técnico de la Confederación Andaluza del Alzheimer y Coordinador del Plan Andaluz de Alzheimer.

18.15 – 19.15 horas: “Aprender a cuidar_se: la gestión emocional como indicador de calidad de vida en los/as cuidadores/as” , a cargo de D. Jose Alejo Ortegón Gallego. Enfermero gestor de casos hospitalarios. Especialista en salud mental del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

19.30 – 20.00 horas: “Recursos del Área Sanitaria Norte de Córdoba”, a cargo de D. Rafal Rodriguez Muñoz. Responsable del Servicio de atención a la ciudadanía del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches.

20.15 horas: Acto de clausura
20.30: Invitación a los/as asistentes

INSCRIPCIONES: En el mismo lugar de celebración a las 16.00 horas
ORGANIZA: ASOCIACION DE FAMILIARES Y ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL VALLE DE LOS PEDROCHES “RECUERDA” Y LA CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES DEL EXCMO. AYTO. DE POZOBLANCO
COLABORA: CONSEJERIA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL. JUNTA DE ANDALUCIA

Pinchar sobre el cartel y el díptico para verlos ampliados:



ALZHEIMER JUNTOS PODEMOS
Respondiendo al lema que este año ha caracterizado la campaña divulgativa y de sensibilización acerca de la enfermedad de Alzheimer, surgen estas I Jornadas sobre la Enfermedad de Alzheimer. Nacen pues como iniciativa formativa respondiendo a un trabajo conjunto entre la propia Concejalía de Servicios Sociales y el tenaz trabajo que viene desarrollando la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Valle de Los Pedroches “Recuerda”.
Su objetivo primordial recae en extrapolar a todo/as los/as participantes en las mismas aquellos elementos que definen la enfermedad de Alzheimer desde la perspectiva sociofamiliar y las implicaciones que ello define la dinámica familiar en sí.
Se trata de ofrecer una visión integral, tanto desde una óptica clínica como socioeducativa de la enfermedad de Alzheimer y el modo en que se vive en el contexto sociofamiliar que se inserta.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es