LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 9 de noviembre de 2010

52 mujeres víctimas de malos tratos son atendidas de enero a octubre en el Centro de la Mujer


El alcalde, Baldomero García, y la concejala de Igualdad de Género, Carmen Blanco, han presentado la campaña con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre. Bajo el lema “Stop: entre todos podemos pararlo”.

Durante la presentación, también pudimos conocer los datos estadísticos que arroja la violencia contra las mujeres en nuestra localidad y en la comarca, a través de las atenciones que realiza el Centro Municipal de Información a la Mujer. Así, Carmen Blanco expuso que en lo que va de año se han atendido las consultas de 52 mujeres víctimas de la violencia de género. Además, se ha dado a conocer que la mayoría de estas mujeres se encuentran en la horquilla de entre los 21 y 30 años. La situación de desempleo también aparece como característica común a la mayoría de casos.

Esta situación ha llevado a la concejala de igualdad a “animar a todas las mujeres que estén sufriendo este problema a acercarse al Centro de Información a la Mujer donde tienen asesoramiento jurídico, psicológico, además de posibilidad de formación e información”.
Imagen de la campaña:

ACTIVIDADES
De esta forma, el 17 de noviembre llegará a Pozoblanco el “Conciliabus itinerante”, un autobús dispuesto por el Instituto Andaluza de la Mujer, que mediante sesiones formativas realiza actividades de forma adaptada a la edad y tipología de los distintos grupos. Ese día, el horario matinal estará destinado a grupos compuestos por el alumnado de 1º y 2ª de E.S.O., de los distintos centros educativos de la localidad, mientras que las sesiones de la tarde serán para la ciudadanía en general.

Un día después, el 18 de noviembre, la concejalía ha organizado una Jornada Formativa sobre Violencia de Género para profesionales. Así, se abarcará la violencia de género desde el punto de vista psicológico, con la ponencia de Mª Salud Godoy, psicóloga Doctora en estudio de Mujeres y Género de la Universidad de Sevilla; o la incidencia que tiene en la juventud a través del psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Fernando Gállido, autor también del libro “Mi novio me pega pero yo lo quiero”. En la sesión de tarde, el subdirector general adjunto de Coordinación Territorial del Ministerio del Interior, Miguel Ángel Vicente, hablará sobre experiencias en programas de reeducación de agresores y cerrará el magistrado de Violencia sobre la Mujer de la Audiencia Provincial de Córdoba, José Mª Magaña, con una ponencia sobre la Le Integral de Violencia de Género.

También, se ha convocado un concurso de relatos breves destinados a alumnos de E.S.O. y de Bachiller. Los ganadores recibirán 500 euros, para la categoría de Bachiller, y 300 euros para la de E.S.O. Además, los centros de enseñanza de los ganadores recibirán 200 euros. El premio tendrá que ser destinado a material didáctico, deportivo e informático. Los trabajos deberán estar relacionados con la erradicación de la violencia contra las mujeres y los ganadores se darán a conocer el día 25 de noviembre a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Ese mismo día, se convocará un paro de cinco minutos a las puertas del Consistorio pozoalbense en repulsa contra este tipo de violencia. Un paro que concluirá con la lectura de los relatos ganadores.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es