LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 9 de noviembre de 2010

Estuvimos con Vicente Fox


(Vicente Fox, A.M. Caballero y Mari Luna Castro. Foto: Rafa Sánchez Ruiz)

VICENTE FOX, EX PRESIDENTE DE MÉXICO, EN COVAP:


Covap alcanzó ayer un acuerdo de colaboración en materia agropecuaria con el grupo mexicano liderado por el ex presidente de México Vicente Fox, que ayer visitó las instalaciones de la cooperativa agroganadera del Valle de los Pedroches. El objetivo del encuentro era entrevistarse con directivos y ganaderos cordobeses y cerrar la asociación entre ambas partes, que llevará en un primer momento a cruzar vacuno con genética akaushi con el de socios de Covap.

Fox, que es el primer productor de este ganado en México, llegó acompañado por un grupo de ganaderos de ese país con el que ha creado la empresa Smart Genétics, que tiene la representación exclusiva de la genética de esta raza procedente de Japón cuya carne tiene un altísimo precio en el mercado por ser mundialmente considerada como la de mejor en sabor, jugosidad, suavidad y con mayor índice de grasas mono-insaturadas. Este tipo de ácidos grasos producen el efecto de reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Fox afirmó que la carne akaushi tiene similitudes en calidad con la carne de cerdo ibérico, y "ésto nos ha llevado a buscar trabajar juntos". Añadió que eligieron colaborar con Covap por ser una cooperativa vanguardista no solo en producción de alta calidad, sino por su excepcional visión del mercado global. "Ya están operando en alrededor de 40 países", apuntó, a la vez que afirmó que "sabemos que podemos vender en Corea, Japón, Estados Unidos y tenemos que aprovecharlo".

Según el ex mandatario mexicano, los acuerdos con Covap permitirían impulsar una ganadería de altísima calidad, a la vez que destacó que "podemos establecer alianzas estratégicas con ventajas competitivas únicas para vender en USA porque México tiene el privilegio de entrar al comercio de Estados Unidos sin aranceles".

El acuerdo trae consigo la llegada a Los Pedroches, posiblemente antes de fin de año, de las primeras 2.000 dosis de semen akaushi para inseminar vacuno local.

El director general de Covap, Miguel Angel Díaz Yubero, ha señalado que en principio se cubrirán un millar de madres y después se valorará el resultado. Para estudiar la rentabilidad se podría implicar a la Universidad de Córdoba. Yubero ha puesto de relieve que, con esta carne, Covap podría acceder a clientes cada vez más exigentes. "Supone abrir nuevas opciones de mercado con nuevo valor añadido y carne diferente". En principio, debido al escaso número de animales con los que contarían, la carne iría destinada al mercado nacional y europeo.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es