LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Antonio Leal, elegido hermano mayor de Jesús Nazareno (reportaje fotográfico)

Un procedimiento regulado en el artículo 11 de las Constituciones y que se desarrolla desde tiempo inmemorial. Madre Iluminada sacó primero la papeleta con el nombre de "Jesús" y a continuación extrajo el número de cofrade del nuevo Hermano Mayor. Era el 203 y Rafael Sánchez tras consultar la lista de hermanos anunciaba que ese número correspondía a Antonio Leal Díaz y Carmen Calero Herruzo. Los asistentes dedicaron un aplauso al nuevo Hermano Mayor que dio un beso a su esposa antes de que ambos salieran al altar a recibir de la Hermana Mayor saliente, Ana Sánchez Cabrera, la medalla que identifica este cargo. Un ritual muy emotivo que volvió a repetirse este viernes en la Capilla del Santo Hospital ante la mirada de Jesús Nazareno, como testigo silencioso del Cabildo General en el que también se votó el cargo de presidenta recayendo en la actual máxima responsable de la Hermandad, Mari Carmen Fernández, que volvió a presentar su candidatura. Todos los votos emitidos fueron a su favor salvo un voto en blanco. Respaldo unánime. Una noche de emociones y de tradiciones tal y como se recogen en los documentos reglamentarios de esta histórica Hermandad.

ESCÚCHALO:
Ir a descargar

Carmen y Antonio Leal junto con Ana Sánchez la hermana mayor saliente:


La capilla se llenó para el sorteo de Hermano Mayor:


Antonio Leal se dirige al público:


La presidenta entrega un diploma y una medalla a la Hermana Mayor saliente:


Madre Iluminada también dirigió unas palabras a los hermanos asistentes:


Antonio Leal y Ana Sánchez:


Antonio Leal y su mujer Carmen Calero:


Primeras palabras de Mari Carmen Fernández tras ser reelegida como presidenta:


Tras una celebración religiosa que ofició Francisco Villalobos se llevó a cabo el Cabildo Ordinario de elección de Hermano Mayor y el Cabildo Extraordinario de elección de presidenta. En la Junta de Gobierno, además de la presidenta, se encuentran Angel Mª López Castilla (vicepresidente), Rafaela Redondo Fernández (secretaria) y Juan Andrés Porras Fabios (tesorero).
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es