LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Más de 500 canarios se dan cita en el concurso de canaricultura


Merece la pena subrayar el esfuerzo que hace el Grupo Ornitológico de Pozoblanco, que en realidad agrupa a aficionados de toda la comarca e incluso de fuera de ella, por divulgar el apasionate mundo de la canaricultura. Sin ir más lejos este concurso anual ha celebrado esta semana su XVIII edición y numerosos escolares se han pasado por el recinto ferial para visitarlo.








El presidente del Grupo, Rufino García, nos contaba en la radio que en nuestra zona el periodo de cría comienza entre mediados de enero y termina en marzo, pero hay que empezar a preparar los canarios un par de meses antes para que lleguen en plenitud. La reproducción incluye los periodos de junta, apareamiento, postura, incubación, nacimiento, crecimiento y separación de los padres.

El fin de semana pasado tuvo lugar la recepción de los ejemplares y el enjuiciamiento y la exposición al público se ha producido desde el martes y hasta ayer sábado que se clausuró con la entrega de premios.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es