La vaca "Goldwyn Juana", con tres partos, cuatro años de edad y perteneciente a la ganadería El Cruce, de Añora, se ha proclamado gran campeona del III Concurso Morfológico de Raza Frisona Usías Holsteins celebrado en Dos Torres. Esta vaca, de categoría intermedia, ya ganó este mismo concurso el año pasado y el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, fue el encargado de imponerle la banda de ganadora.
Este ejemplar, tras vencer en su campeonato de vacas intermedias, también se impuso a la ganadora de la sección de vacas jóvenes, que fue "Pedrito Marisa", de la ganadería Alegría de Añora y a "Duplex Alba", ganadora de vacas adultas y perteneciente a la ganadería Huerta Los Tobías de Dos Torres. La ganadería El Cruce también fue elegida la mejor del concurso tanto en el apartado de puntuación como en cuanto al rebaño mejor presentado.
En el certamen, organizado por la asociación Afrido de Dos Torres, actuó como juez nacional, Bonet Cid, que explicó que los criterios que se valoran son la ubre, las patas, la capacidad y la estructura lechera. En este sentido, destacó que la vaca gran campeona "contaba con la mejor ubre y estructura lechera del concurso". Para darle emoción al concurso el juez se iba paseando por la pista y daba un golpe en el lomo para indicar la vaca ganadora.
El evento se desarrolló en la noche del sábado, siendo uno de los pocos concursos nocturnos de España. El pabellón del recinto ferial se llenó de público que además de seguir las pruebas pudo degustar la caldereta de ternera que ofreció la cooperativa San Isidro. El certamen contó con la participación de un total de 86 animales procedentes de explotaciones ganaderas de Dos Torres, Añora y Pozoblanco.