LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 9 de noviembre de 2010

Dos técnicos del Ministerio de Agricultura de Níger se forman en el Cicap y Covap


Bibate Ibrahim Hassane y Sani Maman Maman, especialistas en zootecnia en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Níger, pasarán un mes siguiendo un programa formativo que promueve la Diputación en las instalaciones del Centro de Investigación Agroalimentaria de Los Pedroches (Cicap) y en la cooperativa Covap, donde trabajarán en distintas áreas.

Según ha informado el Cicap, en el campo de los lácteos abordarán la legislación europea en relación a la calidad de la leche producida y el sistema de pagos por calidad. Asimismo, trabajarán en los distintos métodos de análisis, la aplicación de determinaciones para la mejora de la sanidad animal y la mejora racial.

En cuanto a nutrición animal se centrarán en los análisis de control para la calidad del pienso producido, mientras que en el área cárnica abordarán en el laboratorio de microbiología las determinaciones realizadas a los productos cárnicos para garantizar la seguridad alimentaria de los productos. Conocerán las normativas vigentes a nivel europeo y los controles descritos en el Codex Alimentario, además de realizar una visita al matadero donde conocerán las técnicas de sacrificios de vacuno y cordero.

En el campo de I+D, conocerán los avances y tendencias en el sector primario, la importancia de obtener, a través de proyectos de investigación, mejoras productivas de los rebaños, mejoras sanitarias y mejora de producto final a comercializar.

La Delegación de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Córdoba promueve esta iniciativa para contribuir a la mejora del sector agroalimentario de Níger, ya que su economía es una de las menores del tercer mundo y está basada en el pastoreo y la agricultura.

El Norte y Este de Níger es aprovechado por comunidades nómadas para el pastoreo de ganado bovino y caprino. El Sur y el Oeste, con mayores precipitaciones, está constituido por población sedentaria dedicada a la agricultura del mijo y el sorgo, que constituyen el alimento básico de la población.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es