LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Preocupantes datos del desempleo en Pozoblanco


Aunque el paro bajó, en mayor o menor medida, en el mes de octubre en ciudades como Baena, Cabra, Lucena, Palma del Río, Priego y Puente Genil; todo lo contrario ocurrió en Pozoblanco ya que aumentó el número de personas sin trabajo.

De septiembre a octubre se contabilizan 43 parados más en Pozoblanco.

Así, según datos oficiales facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo, en el mes de septiembre había 1.602 personas sin trabajo, mientras que el mes de octubre se ha cerrado con un total de 1.645 parados.

Esto implica un incremento del 2,68%, de septiembre a octubre, en el número de parados en Pozoblanco, la cifra más alta desde hace cinco años.

Pero, además, el incremento del desempleo ha sido importante en los últimos doce meses, conforme a los datos de desempleo interanual. El paro en octubre del 2010, si se compara con el mes de octubre del 2009, arroja una subida del 15,03% en Pozoblanco.

Nos parecen unos datos muy preocupantes y deben llevar a la reflexión a los responsables municipales, en primer lugar, y al resto de administraciones, para intentar ponerles remedio.

En el ámbito de pequeño comercio local también se ha reducido el empleo y algunas tiendas se han visto obligadas a reducir su plantilla, aunque sea temporalmente.

Sobre una población de 17.669 habitantes la tasa de paro en Pozoblanco es ya del 9,29% de la población.

Pues eso, datos muy preocupantes.


SERVICIOS INFORMATIVOS PUNTO RADIO POZOBLANCO
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es