El enésimo partido del año, FC Barcelona - Real Madrid, es muy importante para los políticos que nos gobiernan desde nuestro Ayuntamiento.
El caso es que ha sido finalmente adelantado el Pleno Ordinario de Noviembre previsto para el próximo lunes a las 19.00 horas, porque a las 21.00 horas ya saben ustedes que empieza el fútbol y a esa hora San Juan bajará el dedo de manera excepcional.
Y yo me pregunto ¿no sería más serio dejar el Pleno a su hora habitual -las 21.00 horas- y quien quiera fútbol pues que lo escoja y quien quiera Pleno pues que lo elija?
En este caso, poderoso caballero ha sido el duelo entre Mourinho y Guardiola.
Ante una decisión como ésta me surge una duda. Se trata de que el Pleno tenga más repercusión mediática ya que supuestamente pocos iban a escoger la opción de verlo por televisión o es que son los propios ediles los que quieren ver el partido. Pensar en este último caso sería añadir un argumento más a la ya de por sí denostada imagen que tienen los políticos en la sociedad actual, así que nos quedaremos con la primera opción porque de la segunda todavía no tengo pruebas.
Lo cierto es que en este caso nos han privado de la emoción de seguir el fútbol y de ir cambiando de La Sexta al 54 para ver quien iba ganando en cada campo.
Así que iremos al Pleno y luego veremos o escucharemos el fútbol.
Saquen sus propias conclusiones.
Les adjuntamos el orden del día:
Antonio Manuel Caballero.-