LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 4 de noviembre de 2010

El IES Los Pedroches pone en funcionamiento una estación meteorológica digital



El IES Los Pedroches ha puesto en marcha una estación meteorológica digital con la finalidad de darle una utilidad principalmente didáctica, aunque también se ponen a disposición de las personas interesadas todos los datos que proporciona la estación así como unas pequeñas explicaciones sobre términos meteorológicos.

Los datos son accesibles desde la página del IES Los Pedroches (www.ieslospedroches.com), concretamente "pinchando" en el logo de ESCIENCIA.

Los datos se facilitan casi en tiempo real (se renuevan cada 15 minutos en la actualidad) e incluyen parámetros como: temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, precipitación, punto de rocío, sensación térmica, etc.



ENTREVISTAMOS AL PROFESOR DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, PEDRO LÓPEZ NIEVES, PARA CONOCER MÁS DETALLES DE ESTA INICIATIVA:

Ir a descargar





Paralelamente, el IES Los Pedroches ha creado recientemente un grupo de trabajo abierto para dar a conocer el valor e importancia de la ciencia; este grupo se denomina ESCIENCIA y está formado por profesores y alumnos.

Pretenden, a través de conferencias y actividades dirigidas principalmente al alumnado pero siempre abiertas a todas aquellas personas que deseen participar, conseguir el objetivo señalado.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es