LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Así es el museo de los Reyes Magos de El Viso, inaugurado este martes







Autoridades cortando la cinta:




Visualizando un video promocional:


Público asistente a la inauguración:




Disfrutando de la sala infantil:


Antiguos carteles anunciadores:




Una de las pantallas con las que cuenta el museo:










Trajes de ángeles:










Maqueta en baille para personas con dificultades de visión:


Maqueta de barro con los decorados:








Trajes de los Reyes:


Fachada del museo:


El Viso cuenta desde ayer con un museo dedicado al Auto Sacramental de los Reyes Magos, su principal seña de identidad cultural y que se representa por parte de los vecinos de la localidad cada cuatro años, estando prevista la próxima edición en enero del 2014. En un espacio próximo a la Casa de la Cultura se ubica este museo, dividido en dos plantas más una subterránea. El proyecto, que ha tenido un coste de 100.000 euros, ha sido financiado en un 60 por ciento por la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Consejería de Turismo y el resto por el Ayuntamiento.
El alcalde, Juan Díaz, destacó que el museo "está cargado de recuerdos, de ilusión y de orgullo" y es "un sueño anhelado por todos los viseños". Con un diseño moderno se ofrece al visitante un recorrido por el pasado y presente del Auto Sacramental, con diferentes vitrinas que muestran desde una corona utilizada por la Virgen en 1926 a un libro de Gaspar Fernández y Ávila de 1868, una maqueta de la escenografía adaptada para personas con deficiencias visuales, otra de barro con los decorados de la última edición y diferentes trajes donados por vecinos. Además, hay una pantalla para la proyección de videos, monitores interactivos, galerías fotográficas y una zona infantil.
El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Torres, aseguró que el museo "rinde homenaje a los vecinos que a lo largo de los años han continuado con esta tradición pero a la vez contribuirá a su difusión y atraerá a visitantes". El alcalde señaló que se han previsto unas jornadas de puertas abiertas, hasta que terminen las fiestas navideñas, para que todos los vecinos puedan conocer este museo que "irá renovando sus contenidos" y que dirigirá José Moreno. El Auto Sacramental está declarado de interés turístico y se representa al menos desde 1835. A la inauguración también acudió el presidente de la Mancomunidad, Luciano Cabrera.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es