LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 28 de diciembre de 2010

Alcaracejos se prepara para la representación de Los Coloquios de la Infancia de Jesús. Reportaje


ENTREVISTA CON VARIOS ACTORES:
Ir a descargar

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR:
Ir a descargar

ENTREVISTA CON EL ALCALDE:
Ir a descargar


Como cada cuatro años, alrededor de 130 vecinos de Alcaracejos volverán a representar Los Coloquios de la Infancia de Jesús . Sirve de escenario para obra la plaza de Los Pedroches, junto a la fachada del Ayuntamiento, y a partir de mañana se empezarán a colocar las gradas para los espectadores y a completar los decorados. Todo tiene que estar listo para el día 1 y el equipo de dirección, formado por Miguel López y Rafael López, se afana por cuidar todos los detalles.

En el aula de formación, Juan Antonio Fernández y Mari Nieves Fernández, que hacen de San José y la Virgen María respectivamente, repasan sus diálogos. Ambos dicen sentirse orgullosos de participar en esta obra a pesar de los dos intensos meses de ensayos. Igual que Juan José Rodríguez, que a sus 15 años será el ángel y su misión consistirá en "la anunciación a la Virgen y luego indicar a los pastores que tienen que ir al portal". En el local de ensayo también se encuentra José Félix Fernández. Su papel es el de Herodes, es decir "el malo de la obra" y tanto ha repasado su texto que "hasta mi hijo chico se lo sabe". Precisamente, su mujer se tiene que quedar con sus hijos en casa mientras él acude tres veces a la semana para ensayar. Y junto a ellos, el resto de actores, figurantes, la coral y el cuadro de baile.

El alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, subraya esa implicación de los vecinos a los que agradece "su entusiasmo e ilusión" y es que "los directores, los vecinos, las empresas y el personal municipal y el propio Ayuntamiento se vuelcan estos días".

El director, Miguel López, indica que esta edición "contará con más bailes, más actores en escena y la participación en el apartado musical de los pastores".

Las representaciones tendrán lugar los días 1, 2 y 5 de enero a las 19.30 horas y el día 6 a las 12.00 horas y las entradas están a la venta en la biblioteca municipal, la oficina comarcal de turismo y las oficinas de Cajasur de la comarca.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es