LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Covap aumentó su cifra de negocio en el 2010 un 4,25 por ciento. El director general en Punto Radio



ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON MIGUEL ÁNGEL DÍAZ YUBERO:


La cooperativa Covap aumentó su cifra de negocio el pasado año un 4,25 por ciento con respecto al ejercicio anterior ya que pasó de los 270,7 millones del 2009 a los 283,2 millones del 2010. La leche, de vacuno, ovino y caprino, fue el sector que más aportó a esta cifra de negocio con el 47 por ciento y 135 millones.
El director general de Covap, Miguel Ángel Díaz Yubero, señaló ayer que "son unos resultados muy razonables" aunque el incremento sin precedentes del precio de los cereales y la soja en el último semestre del año encareció los piensos "lo que ha sido un motivo de gran preocupación". Covap ha tratado de que esos incrementos repercutieran lo menos posible en sus socios ya que "afortunadamente en junio teníamos una muy buena cobertura en cereales y ello nos permitió aplicar unas subidas ligeras tanto en las mezclas como en los piensos". Sin embargo, las materias primas, y en especial el trigo, han seguido subiendo de precio en las últimas semanas. Díaz Yubero, que también preside la Federación Nacional de Piensos Compuestos, confía que los precios empiecen a estabilizarse a partir de ahora.
Además, en el 2010 Covap recibió la autorización de Estados Unidos para exportar sus ibéricos. Los embutidos han tenido allí muy buena acogida y en especial el lomito y el cabecero. Las primeras paletas se exportarán a final de año y los jamones llegarán en el 2012. La cooperativa espera que el mercado norteamericano sea su principal destino internacional a partir del 2013. Precisamente, Covap participa estos días en la feria Fancy Food de San Francisco (California) donde ha presentado con éxito sus carnes ibéricas a prestigiosos chef.

Miguel Ángel Díaz Yubero avanzó ayer, en declaraciones a Punto Radio, las estrategias de la cooperativa para el 2011 que pasan por potenciar el área de cárnicos, la comercialización internacional de carne de ovino a través de Cordesur y la de leche y mantequilla de cabra en Alemania. Además, el cambio estatutario se llevará a la asamblea anual de socios, Covap está estudiando una alianza con Bodegas Campos para la venta de platos cocinados, la nueva sede del Cicap estará lista el próximo verano y las obras del campus de excelencia agroalimentario, en colaboración con la Universidad de Córdoba, podrían iniciarse este año, una vez que el Ayuntamiento ceda los terrenos. Por otro lado, Covap inauguró el lunes en Pozoblanco una nueva tienda de carnes ibéricas en su Industria Cárnica.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es