LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 18 de enero de 2011

Los donantes de sangre tienen una cita en la sede de Cruz Roja


El Centro Regional de Transfusión Sanguínea se desplaza de nuevo a Pozoblanco para realizar la primera colecta de sangre del año.

El Miércoles 19, El Jueves 20 y el Viernes 21 de enero en la sede de Cruz Roja, en la calle San Gregorio. El horario será de 17.30 a 21.30 horas.

Donar sangre es una obligación moral que tiene el ciudadano sano en solidaridad con las personas enfermas.

Pueden donar sangre los mayores de 18 años y menores de 65, con un peso mayor de 50 kilos. Antes de cada donación se realiza un reconocimiento médico para comprobar la presión arterial, la hemoglobina, etc.

La donación no es dolorosa ya que manos expertas logran que la extracción sea imperceptible. Después de 10 minutos de reposo y tomar un refrigerio, la recuperación es rápida y el organismo vuelve a generar sangre para equilibrar el caudal normal.

El cuerpo humano contiene 75 cc. de sangre por cada kilo de peso, es decir de 5 a 6 litros de sangre. Donar 450 cc. no produce ningún efecto nocivo para el organismo.

La sangre no se puede fabricar en laboratorio y la vida y la salud de muchas personas dependen de los donantes, gente solidaria que dona su sangre sin recibir nada a cambio.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es