LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 17 de enero de 2011

IU denuncia errores en los pliegos de los servicios de limpieza viaria, de edificios municipales y jardines (con audio)


El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Pozoblanco presentó este lunes un documento en el Registro de Entrada en el que pide al equipo de gobierno de PP y PA que suspenda el procedimiento de licitación que han puesto en marcha de los servicios municipales de limpieza de edificios municipales, limpieza viaria y mantenimiento de jardines por haberse detectado un gran número de errores.

Así, IU ha constatado que en el pliego de la limpieza de edificios municipales hay una contradicción de plazos ya que una cláusula se habla de periodo de concesión por un año y en otra se dice que será de cuatro años prorrogable por dos más.
Pero lo más grave, según este grupo municipal, se produce en la licitación de mantenimiento de jardines donde no se han incluido de una treintena de zonas verdes de Pozoblanco:
Zona verde delantera del teatro El Silo, interior del Polideportivo, jardín de la calle Río Cuzna, jardines entrada al Cementerio, Ciudad Deportiva, rotonda de la ronda Plaza de Toros, colegio Manuel Cano, árboles de la ronda Plaza de Toros, ronda Llanos, árboles de las calles Madrid, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Cádiz, Estación de Autobúses, cuartel Guardia Civil, Muñoz de Sepúlveda, Doctor Rodríguez Blanco, Doctor Fleming, Costanilla del Risquillo, colegio Ginés de Sepúlveda, Avenida de Los Pedroches, Encricijada, calle Feria, Blas Infante, Miguel García Castillo y paralelas, San José de Calasanz, uno de los parques de la calle San José junto al colegio Virgen de Luna, calle Vicente Aleixandre y pinos de la carretera de Villanueva de Córdoba.

Por el contrario, se han incluido los jardines del paseo de la Herradura que ya no existen.

IU también ha denunciado que en los tres procedimientos se señala, respecto a la adjudicación de los contratos, que se atenderá la oferta económicamente más ventajosa y los concejales de IU subrayan que sobra lo de "económicamente" ya que la adjudicación atiende a varios criterios y no solamente al económico.

En la imagen el concejal de IU, José María Moyano muestra en un plano con puntos rojos los jardines, parques y zonas verdes que se han quedado fuera de los pliegos:




Por otro lado, la portavoz de IU, Manuela Calero criticó que la mitad de las contrataciones que hace el Ayuntamiento se hacen fuera de la bolsa de trabajo. Y es que manifestó que "el PP y el PA están haciendo lo que tanto criticaron del PSOE, contratar a personas sin pasar por un proceso de selección". En algunas ocasiones, "se nos ha dicho que es porque las contrataciones realizadas eran para cuestiones muy puntuales, pero ahora nos encontramos con contrataciones por periodos más largos y cuando preguntamos se nos dice que siempre se ha hecho así y que se seguirá haciendo", remarcó la portavoz.

Finalmente, han pedido al concejal de Urbanismo que ofrezca otra rueda prensa para contar con más claridad el plan de tráfico que piensa poner en marcha con motivo de las obras que se van a acometer en la avenida Villanueva de Córdoba ya que, según el concejal de IU José María Moyano, "en la rueda de prensa que Manuel Cabrera ofreció el pasado jueves no quedó nada claro". Además, se ha referido al "retraso" de la segunda fase de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba que, según ha dicho, se debe a que "no tiene ni preparada la señalización que anunció, ni ha arreglado el tema de los desvíos, entre otras cosas porque está proponiendo soluciones que se extralimitan de sus competencias".

ESCRITO PRESENTADO POR IU EN EL REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO (Pinchar en la imagen para ampliarla:



EL AUDIO DE LA RUEDA DE PRENSA:
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es