LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 31 de enero de 2011

El consejero de Medio Ambiente ha repartido 27.157 plantas en la cooperativa Olivarera de Pozoblanco (fotos y audio)





El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha estregado hoy lunes en Pozoblanco 27.157 plantas para su reparto entre los propietarios de fincas agrícolas y ganaderas.
ESCÚCHALO AQUÍ:


En el acto, celebrado en la cooperativa Olivarera Los Pedroches de Pozoblanco, también ha participado el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero.

También han acudido la delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio; el delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey; el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García y el presidente de la cooperativa Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero.

Se han repartido plantas autóctonas en el marco del programa "Un árbol, un paisaje, un futuro" de la Consejería de Medio Ambiente.

El titular de Medio Ambiente ha afirmado que estas plantas cumplen importantes funciones como la reducción de la erosión producida por el viento y el agua, el control de las inundaciones y las plagas, la mejora de la producción agrícola, la protección al ganado de las inclemencias del tiempo, la conservación del paisaje y la conservación de la biodiversidad.

El consejero José Juan Díaz Trillo ha aprovechado su visita a Pozoblanco para reunirse con miembros de la Asociación en Defensa de la Dehesa (Adhesa).

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha valorado especialmente la implicación de los agricultores y ganaderos en la conservación y recuperación de los enclaves forestales.

Entre las plantas entregadas se encontraban encinas y pinos piñoneros.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es