LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 21 de enero de 2011

El secretario contradice a la interventora y ordena al equipo de gobierno pagar 4.000 euros anuales a Benito García


Aunque la decisión se tomó el pasado miércoles, ha sido hoy viernes cuando el Ayuntamiento de Pozoblanco ha comunicado oficialmente, a través de una nota de prensa, que la Junta de Gobierno Local acordó reconsiderar el acuerdo adoptado por este mismo órgano el 28 de octubre del 2010.

Señala la nota de prensa que en aquella ocasión, el equipo de gobierno, avalado por un informe redactado por la interventora titular, determinó no cumplir el acuerdo plenario de 30 de noviembre de 2009, donde se fijó la cuantía económica que tenía que percibir Benito García de Torres por su condición de concejal no adscrito –4.000 euros-.

En dicho informe, la interventora exponía que dicho acuerdo podía ser “nulo de pleno derecho”, lo que llevó a tomar esta determinación a la Junta de Gobierno Local.

Sin embargo, y ante las reiteradas peticiones realizadas por Benito García de Torres, que ha llevado el asunto a los tribunales, el alcalde de la localidad, Baldomero García, decidió solicitar una segunda opinión al secretario titular del Consistorio.

Este segundo informe contradice lo expuesto por Intervención y determina en sus conclusiones que “el acuerdo de Pleno es plenamente ejecutivo debiéndose proceder en consecuencia”, además de que “la asignación efectuada al concejal no adscrito, Benito García de Torres, es una cuestión no prohibida expresamente por la norma”.

Además, el secretario insta a “proceder a ejecutar sin más demora el acuerdo plenario”.

Ante esta situación, la Junta de Gobierno Local decidió reconsiderar su anterior acuerdo y proceder a cumplir lo aprobado por pleno el 30 de noviembre de 2009, que no es otra cosa que “asignar a García de Torres la cantidad de cuatro mil euros anuales, con carácter retroactivo desde el día siguiente a la fecha en la que el Consejo Consultivo declaró su condición de concejal no adscrito, es decir a partir del día 26 de septiembre de 2009”.

Desde el equipo de gobierno se ha apuntado que “siempre se ha actuado conforme a los informes que los técnicos competentes en la materia nos han facilitado”.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pozoblanco.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es